texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 23 de mayo de 2016

¿En qué meses se lee más?

Aunque parezca mentira, en la literatura también se observa una fuerte estacionalidad, es decir, hay algunos meses en los que se lee mucho más que en otros. Como en viveLibro somos muy curiosos, hemos querido investigar un poco acerca de por qué lees más en junio que en marzo y en diciembre que en octubre. Por ello, hemos recogido una serie de datos que son de lo más interesante, que, unidos con los propios de nuestra trayectoria profesional, conforman un panorama bastante curioso y que dice mucho del comportamiento humano.





1. Verano: es en los meses estivales las fechas en las que más se leen. La razón no es muy complicada: los jóvenes sobre todo leen en estas fechas, cuando no están aburridos de tener que memorizar textos y textos sin sentido, que les provocan ganas de alejarse de todo lo que tenga que ver con las letras y los papeles. Aquí, más relajados, es donde encuentran las mejores historias. Nada mejor que tumbarse a tomar el sol con una buena novela.

2. Navidad: los libros son unos de los regalos más recurrente cuando se acercan las fechas de pascua. Es un producto con el que es muy difícil equivocarse —salvo en contadas excepciones—. Somos firmes defensores de que si no sabes que regalar a una persona optes siempre por un libro. El conocimiento no ocupa lugar.

3. Enero: mes de los nuevos propósitos. Con el año nuevo todos nos planteamos metas y una de las que se suele elegir es la de leer más. ¿Quién no se ha propuesto nunca leer una cantidad de libros al mes o al año? Aunque solo sea para decírselo a amigos y familiares y quedar bien…
4. Septiembre: con el fin de las vacaciones, con el inicio del nuevo curso y con los trabajadores volviendo a sus puestos rebosantes de energía, se suele querer leer más, ya sea para formarse o para seguir viajando durante los meses de trabajo aunque sea solo a través de la mente.

¿Cuáles son los meses en los que más se lee en vuestro caso? Estamos seguros de que, en mayor o menor medida, coincidirán con nuestras predicciones. Dejádnoslo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario