texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 12 de mayo de 2016

Lectores según el final de los libros

Nos todos los lectores reaccionamos igual ante los finales de los libros. Como en todos lados, hay reacciones muy diversas ante los mismos finales, y no sería la primera vez que entre los partidarios y detractores de la conclusión de una saga importante se han montado batallas en las guerras sociales, así que hoy, desde viveLibro, queremos comentaros los cinco tipos de lectores que puedes encontrarte tras un final. Dinos al final de la entrada si te sientes identificado con alguna descripción.





1. El lector que se lo esperaba: sí, siempre hay alguno que salta y te dice que ya se lo esperaba, que se veía venir, que en esa frase que dijo la protagonista se podía predecir todo… Mientras que a ti te ha sorprendido y no puedes dejar de pensar en la forma en la que han cerrado esa maravillosa historia. A veces, este tipo de lectores son un poco odiosos.

2. El emocionado: seguro que también puedes identificar entre tus amigos a ese que parece que está en éxtasis tras terminar un libro —aunque también se puede aplicar a series y películas—. Parece que su vida giraba alrededor de esa lectura y a ti te ha parecido un libro del montón…

3. El ni fu ni fa: el «ni fu ni fa»: no es otro que aquel lector que consume libros sin inmutarse. También le podríamos haber llamado lector de hielo o sin corazón, ya que… ¿quién puede vivir una historia y no sentirla ni un poquito en sus carnes? No, eso no se hace.

4. El que te lo destripa: por desgracia, también todos tenemos un amigo que cuando termina un libro o una serie que le ha encantado no puede reprimir las ganas de contarle a todo el mundo el final, con todos sus detalles. Menos mal que muchos de nosotros sí que conseguimos aguantar las ganas de abofetearle.

5. El postureo: sí, postureo es un término tan aceptado ya en nuestro idioma que no podemos resistir la tentación de usarlo nosotros también para describir a ese que se hace una foto con el libro y lo comparte en todas sus redes sociales.¡Quédate con el conocimiento hombre!

¿Te sientes identificado en alguna de estas descripciones? ¿Conoces a alguien que encaje perfectamente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario