texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 18 de mayo de 2016

Entrevista a Domi Guadalupe, autora de «Algún día... Ese día llegará»

Esta semana la estrenamos con la entrevista a Domi Guadalupe, autora del libro «Algún día… Ese día llegará», una obra que nos muestra el peor y el mejor lado de la vida, y en la que la esperanza brilla por ser la luz que guía nuestros caminos.





Vivelibro: ¿De dónde surgió este interés por escribir?

Domi Guadalupe: Siempre me ha gustado escribir. Primero comencé con la poesía, que tengo un cuaderno lleno de ellas, y otras que se han perdido con el paso del tiempo. Soy una persona muy tímida y digamos que hablar no se me da muy bien. Cada vez que tenia una alegría o tristeza lo expresaba escribiendo.

(V): ¿Tu novela ya va por su tercera edición? ¿Qué es lo más bonito que te ha pasado con este libro? ¿Qué te ha aportado Algún día… ese día llegará? 

(D): Si, ya está en marcha la tercera edición. Lo mas bonito de esta novela, fue el día de su presentación en Lanzarote, ver el lugar repleto de gente y todos los amigos apoyándome, el cariño con que fui acogida por todo el mundo. mucha gente se sentían identificada con mi novela, algunas personas se llenaban de esperanza, hubo mucha ilusión e incluso lagrimas. Me ha aportado mucho, puesto que he hecho un reencuentro de mis logros y fracasos, en beneficio de mi crecimiento como persona. He visto mis áreas de fortaleza y debilidad, y como el transcurso de los años me ha permitido adquirir mas fortaleza, donde antes existía debilidad 

(V): ¿Crees que hay una edad para comenzar a escribir o es algo que puede surgir en cualquier momento?

(D): Creo, que la edad apropiada es la que tengas cuando descubras que puedes hacerlo, nunca es demasiado tarde, ni demasiado pronto. Publiqué mi novela con 55 años , y no me sentía vieja para hacerlo, todo lo contrario; es mas, creo que la palabra vejez no tiene edad, siempre se es joven cuando quieres y puedes hacer algo, yo siempre digo que hay gente vieja con treinta años y jóvenes con setenta. El momento apropiado puede despertar en cualquier etapa de la vida si nuestra mente está libre y en orden. Así que les digo a todo el mundo , si les gusta escribir adelante

(V): ¿Cuánto tiene de escritora tu faceta de madre? ¿Y al revés? 

(D): No es fácil ser escritora y madre, tu mente estará ocupada la mayor parte del tiempo, pero si quieres escribir no tienes mas remedio que organizarte, cuando los niños son pequeños, es mas difícil, pero ahora que son mayores, mi mente esta mas equilibrada. Mi faceta de madre lo tiene todo de escritora, porque cada noche podría escribir un capitulo sobre mi día de madre en mi faceta de escritora. pero siempre ellos serán mi prioridad , pero como ya he dicho se puede compaginar las dos. 

(V): ¿Por qué has elegido una protagonista que ha sufrido una infidelidad? 

(D): Hay muchas infidelidades en la vida, o quizás un escape a no afrontar otro problema mayor, en ningún caso eso nunca debería suceder, la familia tiene que afrontar todos los problemas en unión, o todo se tambaleará. La protagonista quiere dar a entender a los padres, que siempre deberían estar ahí , o llegara un día que será demasiado tarde para dar mas oportunidades. Yo siempre digo que si quieres a una persona quédate a su lado , si no la quieres díselo y vete, o no se lo digas , pero vete. pero no hagas la vida mas difícil, en cuanto a los hijos tenedlos siempre cerca de los dos. 

(V): ¿Con qué se van a encontrar los lectores en tu novela?

(D): Los lectores encontraran una historia basada en hechos reales, con algunas digresiones fantasiosas, mi intensión fue transmitir al lector; que por mucho sufrimiento que tengamos en nuestras vidas, con firmeza y perseverancia se sale adelante. se aprende a salir de ellos, siendo muy positiva , y disfrutar de todos los días felices.una novela llena de sentimientos, escrita con el corazón.

(V): ¿Hay algún escritor que haya marcado tu manera de enfrentarte al papel? 

(D): Me gusta mucho leer, pero hasta ahora, me he guiado por mi misma, me enfrento a la escritura con todos mis sentimientos y mis propias palabras. por eso mis novelas son bastante fluidas, pero intensas.

(V): ¿Tienes nuevos proyectos en mente? ¿Qué podemos esperar de ti en el futuro?

(D): Sí, ahora mismo tengo dos proyectos en marcha, uno de ellos será presentado en breve. Es una novela ambientada en el año 1975 entre el Sahara Occidental y Lanzarote. Es la historia de una muchacha saharaui, una historia dura, pero que vale la pena ser leída. Mi futuro lo dejo que se acerque poquito a poco, siempre digo que es una ilusión, y solo el presente es real, por ello dejo que mis horas y mis momentos transcurra con ilusión. mi novelas no están escritas para que me den un premio literario, solo para que las personas que me lean puedan aprender y disfrutar de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario