texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 17 de mayo de 2016

¿Hay edad para comenzar a escribir?

A menudo se debate acerca de si hay o no una edad para comenzar a escribir y es una pena, pues potenciales autores que tenían una brillante historia en su cabeza se echan atrás a consecuencia de sentirse demasiado mayores para poder realizar esta actividad de enamorados, porque sí, escribir es para los románticos, de soñadores, para todos aquellos que todavía tienen un niño interno que les diga que pueden cumplir sus sueños. No hay edad para escribir. Solo hay que tener ganas y para demostrarlo vamos a hacer un pequeño repaso por cómo se ve el hecho de escribir a las distintas edades.




1. Entre los 10 y 20 años: en esta edad nos encontramos en una época en la que creemos que todo es posible. Somos imparables y los sueños están presentes en nuestra cabeza a todas horas. Muchos de los que leáis estas páginas habréis anhelado convertiros en escritores en estos años, pero muchas veces por A o por B lo vamos dejando. Sin embargo, hay muchos autores que han logrado la hazaña de publicar novelas con esta edad y, algunos, incluso más de una.

2. Entre los 20 y 30 años: las responsabilidad empiezan a aumentar de manera exponencial. El trabajo y la universidad absorbe todo el tiempo que teníamos libres, y lanzarse a una tarea tan ardua como escribir un libro, que requiere tanta dedicación, se hace indigesta. No obstante, muchos se lanzan a la aventura porque piensan que es ahora o nunca, que tras abandonar la universidad ya no tendrán fuerza para perseguir sus metas.

3. Entre los 30 y 40 años: la búsqueda de un trabajo estable, mantener a una familia, el choque con la realidad de que no todo es como lo esperábamos… son solo algunos de los ingredientes con los que se cocina la vida en esta época. Pero, quizás, son exactamente ellos los que puedan hacer nacer la vena creativa. ¿Qué mejor forma de evadirse que creando mundos donde nos gustaría estar?

4. Entre 40 y 50 años: la experiencia ya empieza a ser un grado, y te das cuenta de que quizás no merece la pena abandonar nuestros sueños, que nada es tan malo y que si te lo propones siempre puedes rescatar un poco de tiempo para intentar escribir tu novela. Además, todo aquello que ya has vivido te puede servir como inspiración a la hora de plasmar una buena historia en papel.

5. Más de 50 años: es la edad perfecta. Eres sabio, la gente te respeta y te escucha, pero no quieres contar siempre lo mismo, así que, ¿por qué no intentar que cada día sea una historia distinta? Estos son algunos puntos de vista —algo cómicos— de la escritura según la edad.

¿En qué marco os encuadráis vosotros? ¿Tenéis algo que añadir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario