texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 7 de abril de 2016

Un lector vive mil vidas y desde viveLibro queremos ayudarte

Una de las mayores ventajas que tiene un lector es que no solo vive una vida, sino que es capaz de encarnarse en decenas, cientas o incluso miles de personas que protagonizan las novelas que leemos. Si os paráis a pensarlo, esto es mágico, porque es la única vía que puede transportarte totalmente en la mente de otra persona. Con el cine siempre tienes un estímulo visual, pero con la literatura lo único que entra en juego es tu cerebro e imaginación. Por ello, queremos que vivas mil y una historias con viveLibro.





Ayer escribimos un post en el que nos pusimos melancólicos. Os hablamos de cómo empezamos a leer y os pedimos que nos dejaseis en los comentarios la forma en la que vosotros disteis vuestros primeros pasos en este mundo.

Hoy queremos seguir haciendo un homenaje a este mundo que ha encandilado nuestro corazón y por ello queremos hablar de todas esas clases de personajes que la literatura nos ha permitido ser. Porque los libros son sueños, y si estáis leyendo esto es que también lo sabéis.


  • Piratas: todos hemos soñado alguna vez con ser piratas. Viajar en buques e ir abordando los barcos que nos cruzáramos. Además, todos imaginábamos donde podíamos esconder nuestro tesoro, aunque nunca entendiésemos por qué había que esconder todo el dinero que habíamos conseguido amontonar… Cosas de piratas. 
  • Magos: aunque ahora se han puesto más de moda, la verdad es que los magos han estado con nosotros desde hace varios siglos. Si no que se lo pregunten a Gandalf, que Tolkien lo creó hace dos siglos. Ahora se han puesto más de modas e incluso existen escuelas para ellos, pero los magos de verdad son los que vivían aventuras día y noche. 
  • Aventureros: a veces nos tocaba luchar contra dragones, otras resolver el misterio de una cripta para llegar a un tesoro, pero lo que nunca dejábamos atrás eran todas esas ansias por conocer qué se iba a contar en la siguiente página. Nunca podríamos vivir tantas aventuras sin los libros. 
  • Detectives: no sé vosotros, pero los primeros libros que leí fueron de asesinatos y crímenes perfectos, protagonizados por un astuto detective que conseguía desenmarañar el misterio. Nunca un policía ha sido tan astuto. 
  • Enamorados: seamos sinceros, a todos nos gusta ver una buena historia de amor e imaginarnos siendo los protagonistas. ¿Podremos ser tan felices como ellos? Apuesto a que sí. 


 ¿Qué personajes nos hemos dejado fuera? Déjanoslo en los comentarios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario