texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 13 de abril de 2016

¿Cómo construir un buen villano?

Cuando leemos un libro, siempre nos fijamos en sus protagonistas. Nos sentimos identificados con lo que hacen, con sus sueños y con sus sentimientos. Nos ponemos en su piel y, en algunas ocasiones, llegamos, incluso, a creer que somos ellos.



Sin embargo, hay otros personajes que en numerosas ocasiones también se quedan en nuestra memoria. Sí, en efecto, me estoy refiriendo a los villanos, antagonistas o a los malos malosos de las novelas. Pero, ¿qué tiene que tener un buen villano para que nos guste?



1. Carisma: parece evidente, pero nunca está de más mencionarlo. Un villano tiene que ser un personaje que nos guste encontrárnoslo en las páginas, que cuando le salgan bien las cosas incluso nos lleguemos a alegrar por ellos. Porque todos en el fondo tenemos un poco de villanos.

2. Una parte bondadosa: sí, nadie se cree que una persona solo tenga malos fines, sino que todos tenemos una parte buena dentro de nosotros que, por lo menos, intenta justificar aquellas actividades en las que nos hemos metido. ¿El fin justifica los medios? Ellos llegarán a hacer que nos lo planteemos.

3. Una historia detrás: uno de los mejores aspectos que puede tener un personaje antagónico es que sea complejo, que en su pasado encontremos la justificación de las acciones que realiza. Los personajes complejos son los mejores, porque cuanto más lo sean más nos identificaremos con ellos. 

4. Humanidad: otra característica que parece una tontería, pero realmente no lo es. Para que nos creamos que ese personaje podemos encontrárnoslo a la vuelta de la esquina, es necesario que podamos encontrar esa pizca de humanidad que hace que sea terrenal.

5. Astucia: para terminar, una de los aspectos más importantes que tiene que tener un villano: astucia, inteligencia… Todo lo necesario para poder ir siempre por delante del resto. Que nos dé rabia no poder atraparle.



Estas son nuestras características preferidas en un villano. ¿Cuáles son las vuestras? ¿Cuál es vuestro villano favorito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario