texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 28 de abril de 2016

Beneficios de leer antes de dormir

Una de las costumbres más extendidas entre los lectores es perderse entre las páginas de un libro durante un rato antes de irse a dormir. Seguro que muchos de tus conocidos lo hacen, y si preguntas, tu madre y tu abuela también lo han hecho alguna vez.





Es normal, si podemos soñar despiertos antes de irnos a dormir también, ¿por qué esperar hasta que nuestro cuerpo se ponga en modo reposo? Leer antes de dormir tiene muchos beneficios, pero nosotros te traemos los cinco que consideramos más importantes.

1. Alivia el estrés: uno de los beneficios más demostrados de la lectura antes de dormir es que alivia el estrés. La literatura tiene la capacidad de transportarnos a sitios mágicos en los que podemos vivir miles de aventuras que serían imposibles de abarcar en una vida y en nuestro tiempo. Leer es permitir a tu cerebro abandonar tu cuerpo.

2. Nos ayuda a conciliar el sueño: si consigues aliviar el estrés vas a poder conciliar mejor el sueño. Imagínate la situación, estás leyendo sobre una historia de amor que te tiene totalmente enganchado, y por suerte puedes continuarla mientras duermes.

3. Aumenta la concentración: está demostrado que todos aquellos que dedican un tiempo considerable a la lectura tienen más facilidad para concentrarse en su trabajo y estudios. Bill Gates, por ejemplo, dice que gran parte de su éxito se debe a que lee, como mínimo, un libro al mes. ¿Te animas a imitarle? El premio es suculento.

4. Aumenta tu vocabulario: nada da más rabia que estar en una reunión del trabajo y que no te salgan las palabras. Conociendo palabras extrañas, además de poder solventar de mejor manera la mayoría de las situaciones, podrás quedar bien con tus amigos en el bar. ¡Piénsalo!

5. Nos permite conocernos a nosotros mismos: una de las mayores virtudes que tiene la literatura es que es un ocio que se hace de forma individual, lo que significa que vas a tener tiempo contigo mismo, y tú eres la persona con la que vas a pasar el resto de tu vida. ¿Qué es lo que más te gusta a ti de leer antes de dormir? ¿Sueles hacerlo de manera habitual? ¿Has tenido alguna vez un sueño literario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario