texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 7 de marzo de 2016

Juan Antonio Arquero presenta su primer poemario 'Caminando con la belleza'

El pasado día 25 de febrero Caminando con la belleza de Juan Antonio Arquero García se presentó en el Museo de Arqueología de la ciudad de Albacete en el salón de conferencias de la Asociación Amigos del Museo. El nuevo poemario del autor fue acogido por muchas personas que quisieron darse cita para acercarse un poco más al bello género de la poesía. Entre esas personas se encontraban Manuel Pérez Castell, ex senador y ex alcalde de Albacete del PSOE, y Rafael Pla García, persona muy reconocida y valorada dentro del PP, además de otras muchas personalidades de Albacete. La nueva obra Arquero García nos invita a viajar hacia dentro y reencontrarnos con nuestra esencia.






Tal y como nos cuenta en la sinopsis de su poemario, hace muchos siglos, el mundo occidental emprendió un viaje hacia fuera para intentar conocer y gobernar la realidad exterior. Sus avances son innegables y muchos de ellos han traído bienestar y confort a nuestras vidas. Sin embargo en ese proceso, en muchos casos, nos hemos olvidado de algo esencial: el viaje hacia dentro, el viaje hacia nuestro interior. Por eso el autor, a través de la poesía, quiere que las personas se reencuentren con su interior, con su esencia, con su alma. El autor Juan Antonio Arquero García (10 de enero de 1958) manifestó desde joven su amor por la poesía. Estudió Historia del Arte en la UNED.

Es coautor de un relato breve en el libro de Relatos Urbanos Sin trampa ni cartón Feria del libro de Alicante 2006 y de un relato breve en el libro 23 ventanas abiertas de la Biblioteca Pública de Albacete 2006. Es autor de diversos poemas publicados en la Revista The Colme News de la Universidad Carlos III de Madrid. Es autor de poemas y artículos publicados en los diarios «El Día» de la Comunidad de Castilla la Mancha y en «Crónica» de Albacete, así como en la Revista anual del Casino Primitivo de Albacete. Igualmente de sendos relatos en Relatos Breves, tales como Deseo, La Belleza del Cuerpo y Estelas en el Cielo, todos ellos con la Editorial ECU de Alicante.



Finalmente es coautor con la fotógrafa y escultora Ana Belén González Tostado del libro Miradas, un homenaje dedicado a la figura de Vicente Ferrer. Participó en Coloquios Literarios con diversos autores noveles en Panamá, Italia y Grecia.

Próximas presentaciones:

• 11 de marzo a las 19:30h. en Cartagena (Murcia). Fundación Caja Murcia.

• 1 de abril a las 20h. en San Javier (Murcia). Biblioteca de San Javier.

• 8 de abril a las 19:30h. en San Juan (Alicante). Fundación Fundaset.

• 19 de abril a las 19:30h. en Murcia. Centro Cultural Las Claras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario