texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 17 de febrero de 2016

8 consejos para elegir los nombres de tus personajes

Elegir el nombre para los personajes de un relato, una novela, una obra de teatro, o de cualquier escrito es una tarea difícil para los autores, no siempre tienen tan claro cuales van a ser los personajes de los protagonistas o personajes secundarios. Por eso hoy queremos darte algunos consejos para decidir los apelativos de los personajes de tu libro, pero queremos dejar una cosa clara, la decisión final siempre la tiene el escritor, que para eso son sus creaciones.

1.- Piensa que quieres que el personaje refleje con su nombre: bondad, inocencia, carácter, valentía, etc.

2.- Aprovecha las connotaciones culturales que te proponga el personaje: actores, deportistas, políticos, escritores, entre otros.

3.- No caigas en el error de buscar un nombre complejo solo para ser único, los nombres difíciles desconectan al lector de la obra y de la lectura.

4.- Evita nombres muy genéricos, a menos que quieras remarcar la cotidianidad y lo habitual, como José García. Hará que nuestro personaje pase desapercibido.

5.- Intenta no repetir nombres. No llames a un personaje Juan Antonio y a otro Juan José ya que el lector puede acabar haciéndose un lío y cerrando el libro. No le des motivos para hacerlo.

6.- Ten en cuenta escenario y momento histórico. Si tu novela se sitúa en Japón será ilógico que tu protagonista se llame Pedro García, a menos que eso se explique en el relato.

7.- Cuida todos los nombres de la obra para que ninguno rompa la armonía y no despisten al lector de la realmente importante.

8.- Si prefieres inventarte los nombres puedes intentar mezclar nombres (María + Laura= Laría o Maura), hacer variaciones ortográficas (Barvara en lugar de Bárbara) o anagramas con otros nombres y apell

No hay comentarios:

Publicar un comentario