texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 24 de febrero de 2016

Cinco cafeterías literarias para disfrutar de la lectura en Madrid

Cada vez son más aquellas personas que quieren disfrutar de una café y de un ambiente acogedor mientras leen un libro. Por eso, cada vez son más las cafeterías que hacen hueco a los libros para conquistar a los amantes de la literatura. Además de poder disfrutar del libro que más te apetezca, estos sitios son un lugar donde poder compartir opiniones, consejos y recomendaciones. Estos locales proporcionan un ambiente cálido gracias a sus sillones, mesas, ventanas, y por supuesto, estanterías con libros. ¿Os apetece pasar un rato entretenido en alguna de las cafeterías literarias de Madrid?


1.- La Fugitiva (Santa Isabel, 7)
Lograda fusión entre librería, con un fondo muy variado de narrativa, poesía, infantil, así como vinilos, juguetes, revistas… y una zona de café muy agradable. La Fugitiva tiene club de lectura y organiza presentaciones. Un local que invita, de verdad, a sentarse a leer y beber algo. Con unos preciosos ventanales a la calle.

2.- La Marabunta (Torrecilla del Leal, 32)
La Marabunta es más librería que café. Fondo nuevo, de cultura crítica, ensayo, novela, poesía... Organiza presentaciones de libros, talleres, coloquios, recitales de poesía, etc. El cuarto de baño resume a la perfección su espíritu: las paredes empapeladas con las páginas amarillentas de 'El Capital', 'Bodas de Sangre' y poemas de Alberti.

3.- La Central (Postigo de San Martín, 8)
Es un macrocafé librería. La Central de Callao alberga más de 70.000 volúmenes de fondo especializado en filosofía, historia, ciencias sociales y literatura. En las tres plantas del edificio también encontramos un café-restaurante (El bistró), situado en la planta baja, y una coctelería (El garito), en el sótano. Tiene mucha variedad y a pesar del gran tamaño sigue teniendo ese aire a librería de siempre.

4.- Ocho y Medio (Martín de los Heros, 11)
En Ocho y Medio todo gira en torno al mundo del cine: pósters de películas, libros de cine o teatro, guiones, camisetas, regalos, memorias de cineastas, biografías de actores etc. El café, por su parte, ofrece de todo, siempre con su respectivo nombre cinematográfico.

5.- La Ciudad Invisible (Costanilla de los Ángeles, 7)
Café librería de viajes. Un atractivo y cuidado local de dos pisos, espacioso y con un ambiente formidable. Ofrecen WiFi gratuito. La Ciudad Invisible es por un lado, un café acogedor, cálido y confortable donde puedes tomarte una copa con los amigos, probar sus ensaladas y tapas o darte un caprichito goloso con sus tartas y batidos caseros. Por otro, una librería con guías de viaje nuevas para comprar, y otras usadas disponibles para consulta y préstamo. Es un magnífico punto de encuentro para viajeros y amigos donde compartir experiencias y consejos y así descubrir nuevos destinos.

1 comentario:

  1. me ha encantado el post. Me gustan los sitios interesantes y si encima se une a mi pasión, que es la lectura, muchísimo mas! No sé por cual decantarme!!! seguramente vaya a varias de las que has puesto. ;)

    ResponderEliminar