texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 20 de enero de 2016

Marinieves Garabal: ''El amor mueve montañas y es el motor para ser feliz''

La autora Marinieves Garabal nos concede esta estupenda entrevista para presentarnos su novela Desperté cuando el amor acariciaba mi alma, una novela cargada de amor y de todos los problemas que eso conlleva. Una historia a través de la cual la autora pretende dejar una huella imborrable en todo aquel que decida leerla. Criada entre papeles y lápices, Marinieves ve su futuro entre letras, escribiendo nuevas novelas y haciendo soñar a sus lectores.


viveLibro (V): ¿Qué se van a encontrar los lectores de: Desperté cuando el amor acariciaba mi alma
Marinieves Garabal (MG): Sentir el dolor del desamor, el amor profundo y sin tópicos que hará vibrar al lector en lo más profundo de su alma. Emoción, ilusión, gozo, ternura, desventura y lágrimas. Todo dejará una huella imborrable.

V: ¿Qué esperas de esta segunda novela? 
MG: Que los lectores disfruten leyéndola, y puedan meterse en la piel de la autora con la finalidad de que les llegue al corazón.

V: ¿Por qué decidiste tratar el tema del amor como tema principal? 
MG: Porque el amor mueve montañas y es el motor para ser feliz, aunque, a veces, no lo haya sido para algunos personajes de esta historia, que buscan solución, incluso, en el desamor, con coraje y decisión. Por todas estas razones y otras, es muy importante para mí tratar el tema del amor, porque es el timón de la vida.

V: ¿En algún momento te identificas con algunos de los personajes o historias? 
MG: No. Pero qué duda cabe que todo escritor refleja en sus historias algo de sí mismo: de lo que ha vivido, leído o escuchado.

V:¿De dónde viene esa pasión por escribir? 
MG: Del ambiente familiar. Lo hice desde muy pequeña. Jugaba con papeles y bolígrafos, y escribía sobre cualquier asunto: a la luna, al sol y a la gente que pasaba mientras esperaba el autobús. Llevaba siempre papel y lápiz y plasmaba todo lo veía o pensaba. Pudo influir, también, que mi hermano mayor era periodista y le oía contar historias y anécdotas diversas.

V: Has dejado claro el amor a tu tierra gallegas, ¿Te plantearías un libro que hablara sobre sus rincones? 
MG: Sí. Me encantaría. Mi tierra tiene unos rincones preciosos y un paisaje espectacular. Aprovecho para nombrar a esa bella Galicia, porque la llevo en el alma y, además, su gente es leal y hospitalaria.

V: Cuéntanos cuáles son tus proyectos de futuro. 
MG: Seguir escribiendo. Disfruto mucho con la escritura, y me gustaría poder hablar con cada uno de mis lectores para saber lo que sienten al leer mis novelas. Muchos me envían correos para contármelo y eso son “regalos” que me animan a seguir con esa labor que tanto me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario