texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 27 de enero de 2016

Piedad Martos: ''Los niños me encantan, son mensajes de paz, esperanza y alegría en un hogar''

Piedad Martos, granadina desde la cuna, presenta Habitantes en el Planeta un libro pensado para niños y niñas entre ocho y once años que recoge varias historietas en verso y prosa en un lenguaje sencillo. Acompañadas con una gota de humor, la bondad y el respeto, el libro muestra valores esenciales para la formación de los más pequeños. A pesar su ceguera, Piedad Martos es apasionada de la lectura y la escritura y lo único que busca es que los peques de la casa disfruten y sean felices.




viveLibro (V): ¿Por qué un cuento y no una novela? 
Piedad Martos (PM): Porque para mí, es más fácil y rápido escribir un relato corto. Para escribir una novela, se tiene que estar preparado y dedicarle mucho tiempo. Tengo una empezada desde hace tiempo y dudo de que la acabe, y no por falta de argumento.

V: ¿Por qué le gusta más dirigirse a niños que a adultos en sus obras? 
PM: Será porque en el fondo me siento niña, jaja. Tuve una infancia y adolescencia bastante difícil ya que perdí la vista a los nueve años y eso me privó de muchas cosas. Nunca pude leer un cuento ni un libro hasta que fui mayor y me afilié en la ONCE, con el fin de aprender el método Braille. A partir de ahí puedo decir que volví a nacer recuperando parte de mi vida y autonomía personal. Además, los niños me encantan, son mensaje de paz, esperanza y la alegría de un hogar, aunque yo nunca disfruté de ellos porque no tuve hijos. También escribo relatos cortos para mayores con un toque de humor y reflexión, pero no los he publicado.

V: ¿Considera que su libro puede, además de entretener, educar a los más pequeños? 
PM: Sí, por lo menos intento transmitir valores muy importantes para su educación, que en algunos casos se están perdiendo.

V: ¿Qué se van a encontrar los niños en sus cuentos? 
PM: En casi todos mis cuentos, los niños van a encontrar bondad, educación y respeto entre magia y fantasía.

V: De los relatos, ¿hay alguno basado en una experiencia propia? 
PM: Sí, este libro recoge dos relatos: El gorrión perdido y Una madraza de verdad que están basados en un hecho real.

V: ¿Las ilustraciones del libro son suyas? 
PM: No, sólo el dibujo de la contraportada. Bueno, no es un dibujo exactamente, es una manualidad. Soy invidente y no puedo dibujar. Mis dibujos están hechos con cartulinas de colores, que a tientas voy recortando y pegando.

V: Y ahora, ¿cuáles son sus planes de futuro? 
PM: No tengo planes para el futuro. Dice el refrán que el hombre propone y Dios dispone, así que es mejor vivir el día a día, escribir cuando me sienta inspirada o hacer manualidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario