texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 21 de enero de 2016

7 decisiones que tienen que tomar los lectores

Leer no es tan fácil como parece, y aquellos que aman la lectura, lo saben. Cuando alguien decide empezar a disfrutar de un nuevo libro no piensa en las decisiones que, más a delante, va a tener que tomar. Si eres lector habitual sabrás que a veces una historia te engancha tanto que acabarás perdiéndote tomar algo con los amigos, ver una serie de televisión o incluso la merienda. Hoy te traemos 8 decisiones que tienen que tomar los lectores.



1.- Papel vs libro electrónico
La primera decisión empieza a la hora de elegir el formato del nuevo libro que te vas a leer. Los tradicionales optan por el papel, los adaptados a la tecnología prefieren el ebook para poder llevar muchos libros, por si cambian de opinión.

2.- Vida social vs seguir leyendo
Cuando empiezas el libro y te das cuenta de que promete, llega el momento de decidir si seguir leyendo y soñando con tu historia o disfrutar de la vida real tomando algo con los amigos, yendo al cine o saliendo a dar un paseo.

3.- Dormir vs leer
O bien la hora de la siesta, o bien la hora de dormir por la noche, con un buen libro dudas si descansar o quedarte enganchado a las páginas. Sabemos que a veces es difícil cerrar una obra, pero descansar es importante.

4.- Comprar más libros vs no más libros
Te acercas a una librería y, por supuesto, entras. Pero, ¿compro otro libro? Puede que comprar otro libro signifique comprar otra nueva estantería para ponerlos. La de comprar otro libro o no, es una dura decisión cuando tienes entre tus manos un libro apetecible.

5.- Leer un capítulo más vs parar de leer ¿Cuántas veces has tenido algo que hacer y no has podido dejar de leer? Algunas novelas juegan con enganchar al lector al final de cada capítulo para que sigan leyendo, y es casi imposible parar hasta que no resuelves tus dudas. Los libros acaban con nuestro poder de decisión.

6.- Prestar libros vs no prestarlo
¿Me puedes dejar el libro que te gustó tanto? Quizás unas de las preguntas más difíciles de contestar. Una dura decisión. Siempre puedes prestarlo con unas normas a cumplir: mantenerlo en perfecto estado y, por supuesto, devolverlo.

7.- Empezar vs no empezar una saga que no ha sido publicada entera 
¿Empezarías una saga que llevas tiempo deseando leer pero que no está publicada al completo? Los ansiosos luchan contra los que no tienen prisa. Hay gente que no soportaría leer el libro y saber que tienen que esperes semanas o meses hasta que salga el siguiente. Por el contrario, otros piensan que la publicación del segundo es la excusa perfecta para volver a leerse la primera parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario