texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 30 de diciembre de 2015

5 propósitos de un buen lector para 2016

Se acaba el año y llegan los propósitos para el año nuevo. Desde nuestra editorial queremos proponerte 5 propósitos que puedes apuntar a tu lista si eres o quieres ser un buen lector. Recuerda que siempre debes ir a más, si este año ha sido un año lleno de libros, que el siguiente tenga aún más. Si se te ocurre algún propósito más no dudes en compartirlo con nosotros

lunes, 28 de diciembre de 2015

Los 7 títulos que viveLibro te recomienda para regalar esta Navidad

La Navidad es una época dónde los regalos acompañan a los encuentros familiares. Por eso desde viveLibro os traemos las siete recomendaciones de la editorial para que no falléis con vuestros regalos y celebréis unas fiestas regalando cultura, desde los más pequeños hasta los más mayores. No esperes a que sea el Día del Libro, ¡atrévete a regalar algo diferente!

miércoles, 23 de diciembre de 2015

María del Mar: ''Este libro trata la importancia de valorar lo que tenemos día a día''

María del Mar Marín Pérez presenta su primer libro con sólo 23 años. La joven Graduada en Magisterio de Educación Primaria ha querido plasmar sobre las hojas su pasión por los niños, la literatura y la educación con el libro Abuelita, ¿eres tú?. María del Mar nos presenta un relato personal en el que se reflejan sus sentimientos más profundos. ¿Quieres saber más? Mira las declaraciones sobre su obra.

De ella dicen:
"Desde que tenía uso de razón, jugaba con sus amigas y una pequeña pizarra a escribir cosas sin sentido y a hacer que era maestra"

"Es una persona muy sentimental que necesita contar constantemente lo que lleva dentro y a veces cuando no lo hace directamente a la persona, lo escribe"

"La obra relata la relación y unión familiar entre una abuela y su nieta, cuenta sus hazañas y otras anécdotas que te conmoverán. Este libro está cargado de detalles como por ejemplo fechas de cumpleaños para incluir a su familia, letras borrosas que representan el olvido, inquietudes, pensamientos… Además, enseña muchos valores y la evolución de una enfermedad tan común como la demencia senil"


María del Mar sobre su libro:
"El motivo por el que escribí este cuento es sencillo, por necesidad. A veces cuando te falta alguien, sientes que esa persona no está contigo físicamente, pero sí en ti. Por ello, desde que mi abuela no está, no he dejado de hacer cosas por ella, por necesidad de demostrarle que la sigo queriendo y que para mí no se ha ido".

"La obra es un relato personal escrito en forma de cuento por su brevedad y por su lenguaje, pero dirigido a todas las edades ya que la historia va madurando cuando el personaje va creciendo"

"Este libro es muy útil para trabajarlo con los niños ya que considero importante que ellos sean conscientes de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, eso sí, explicado delicadamente. Por ello nuestros niños deben conocer estas y otras enfermedades, deben saber que aunque nos falte algún familiar y duela debemos, recordarlo siempre sonriendo y que si los recordamos siempre estarán con nosotros. Es útil también porque se trata la importancia de valorar lo que tenemos día a día y disfrutarlo, porque cuando se nos va los echamos de menos y porque los detalles pequeños hacen grandes momentos"


¡Mucha suerte, María del Mar!

martes, 22 de diciembre de 2015

Así fue la Copa de Navidad de viveLibro

Nos encanta llenar nuestro blog con momentos que dejan claro que viveLibro no es una empresa, ¡es una familia!. El pasado 17 de diciembre pudimos disfrutar de un encuentro entre amigos dónde reinaron las risas y la alegría. Lectores, editores, autores...era día de reunión, de abrazos, de charlas y de mucha celebración. La ya tradicional Copa de Navidad de nuestra editorial se celebró por todo lo alto, ¡hubo teatro y hasta un villancico! Por eso te traemos las mejores fotos para que disfrutes tanto como nosotros.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Celebra la Navidad con nuestra familia viveLibro

¿Te gustaría conocer a tu autor favorito? Si la respuesta es sí, ¡estás de suerte! Este jueves 17 de diciembre la familia de viveLibro se reúne para celebrar juntos la Navidad. ¿Qué sería de nuestros autores sin sus fieles lectores? Nada, por eso tenemos el placer de invitaros a todos a pasar una tarde disfrutando de la compañía de buena gente y, por supuesto, de buenos libros.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Cinco cuentos para regalar a los más pequeños estas navidades

¿Quieres sorprender a los más pequeños de la casa? Hoy te traemos los 5 título de viveLibro para regalar estas Navidades y fomentar así la lectura entre los niños de la casa. Cuentos llenos de magia, color y aventuras para que los fines de semana en familia estén llenos de ilusión. Regala un libro a tus hijos y ayúdales a entender que leer es importante y divertido.

lunes, 7 de diciembre de 2015

10 motivos para regalar un libro en Navidad

Llegan las navidades, época de luces, familia y de regalos. Empiezan esos días de comerse la cabeza para encontrar el regalo perfecto y hacer feliz a nuestros seres queridos. Como sabemos que es un de las cosas más difíciles de estas fechas, hoy desde viveLibro queremos ayudarte a decidir presente. ¡Nuestro regalo perfecto es un libro! No podía ser de otra manera, pero no es casualidad. En nuestro blog te explicamos los motivos.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Seis consejos que debes evitar a la hora de escribir

Siempre que empezamos algo nuevo, solemos pedir ayuda y buscar consejos. Últimamente internet es el medio más usado para ello. Pero hay que tener mucho cuidado porque una de las ventajas, o inconvenientes, de la red es que cualquiera puede escribir sobre lo que quiera. Existen miles de post que intentan dar consejos al nuevo escritor, pero ¡cuidado!, no todos los consejos son correctos. Hoy te tramos los 6 consejos que te deben entrar por un oído y salir por otro.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Problemas que solo un adicto a la lectura entenderá (Parte II)

Continuamos con esas situaciones que solo entenderán aquellos, que como nosotros, somos amantes de los libros y adictos a la lectura. ¿Has vivido alguna de estas cosas? Nosotros te traemos otros 10 momentos pero seguro que se te ocurren muchos más, ¡compártelos con nosotros!