texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 29 de abril de 2015

Los términos del libro (I)

Todo escritor, amante de la lectura, aquellos que se inician en este mundo o quienes lo vuelven a retomar sienten una gran pasión por todo lo relacionado con la literatura y todo lo que engloba el universo del libro. Sin embargo, si queremos ponernos un poquito más técnicos y, sobre todo, dominar como está mandado el universo literario es necesario conocer algunos términos concretos. Y aunque no sea necesario, nunca está de más aprender cosas nuevas, ¿no?

martes, 28 de abril de 2015

María Victoria Caro presenta 'Tierra amada. Espíritu de perfección' en el Ateneo de Madrid

La poesía regresa al Ateneo de Madrid este jueves 30 de abril de la mano de una de nuestras autoras, María Victoria Caro Bernal con su poemario Tierra Amada. Espíritu de perfección. Junto con María Victoria también presentará su poemario, titulado Transparencias, Felisa Torrego Díaz, junto con otros autores que intervendrán en la presentación de ambas autoras.

lunes, 27 de abril de 2015

23/04/2015: crónica de nuestro Comando Libro


Érase una vez un día… y un libro y, como no podría ser de otra manera, hablamos del 23 de abril, día dedicado al libro porque en esa fecha, corría el año 1616, murieron don Miguel de Cervantes y don William Shakespeare. Murieron los dos en esa fecha pero no en el mismo día porque unos años antes, el papa Gregorio XII había modificado el desfasado calendario Juliano y lo que antes era 23 de abril pasó a ser 3 de mayo. Como los británicos para este tipo de medidas van un poco a contramano, no adoptaron el calendario gregoriano hasta casi 150 años después con lo que el 23 de abril inglés se traducía al castellano por la fecha mencionada del 3 de mayo. En fin, algo similar a lo que sucede ahora cada vez que iniciamos primavera y otoño con el cambio de hora. Pero aquí no hemos venido a hablar de eso sino de libros, de editoriales y de autores, pues, sea una fecha o sea otra, el 23 de abril para aquellos que nos dedicamos a juntar letras, tiene un significado especial.


jueves, 23 de abril de 2015

Marisa Navarro, Alex von Karma y Enrique Riobóo te esperan en Sant Jordi

¡Feliz Día del Libro! Un año más es para nosotros una gran alegría celebrar con todos vosotros, autores y lectores, este gran día de la literatura. Aunque para nosotros todos los días son el Día del Libro este 23 de abril queremos acercaros un poquito más algunas pinceladas de lo que preparamos durante todo el año. Este jueves celebraremos una jornada en la que los libros y nuestros autores serán los auténticos protagonistas tanto en Madrid como en Barcelona.

lunes, 20 de abril de 2015

Helena Terraza: "Mi novela es una reflexión sobre la identidad"

Helena Terreza, autora de viveLibro, lanza su último libro La mirada del alba, una novela que cuenta la historia de una evolución interior, casi una revelación de sentimientos y cambio, provocada por un suceso violento y extremo. Esta semana es su puesta de largo en Madrid y Helena nos ha contado las claves de La mirada del alba.


Celebra con Vivelibro el #DiadelLibro 2015

Un año más el Día del Libro vuelve a alegrarnos el mes de abril. Este jueves 23 de abril la literatura, los libros, la lectura y, sobre todo, vosotros los lectores y escritores, celebramos uno de los días más bonitos y especiales del año, un día en el que la poesía, la narrativa y en definitiva todos aquellos escritos que nos hacen soñar y llevarnos a mundos extraordinarios. El Día del Libro vuelve este 2015 con fuerza y desde Vivelibro Editorial tenemos preparado algo muy especial para celebrarlo.

miércoles, 15 de abril de 2015

Cinco consejos para promocionar tu libro

Una vez que nuestro libro ya está terminado es necesario llevar a cabo una campaña de promoción del mismo para que todo el mundo hable de él y sea conocido. En las editoriales tradicionales habitualmente este proceso de promoción se incluye dentro de todo el proceso de publicación. Sin embargo, si nosotros elegimos la autopublicación para lanzar nuestra obra es necesario que nosotros mismos seamos quienes demos a conocer a nuestro “niño”. Por ello para que este proceso no sea una auténtica locura y además sepamos por dónde empezar os dejamos a continuación cinco consejos para promocionar nuestro libro.

martes, 14 de abril de 2015

¿Quieres publicar tu libro? 10% de descuento en todos nuestros packs de autopublicación

Si estás a punto de terminar tu novela, si tienes un libro a medio terminar o si ya tienes varios manuscritos pero todavía no te has atrevido a publicar ahora es tu momento. Desde ViveLibro Editorial queremos que ningún libro se quede en el cajón y por ello te haremos una oferta que no podrás rechazar. Todos nuestros packs de autopublicación cuentan con un 10% de descuento en su precio habitual para que puedas publicar tu obra con todas las facilidades que te ofrecemos desde ViveLibro.

jueves, 9 de abril de 2015

'El despertar' y 'Aicul y el Reino de la luz' llegan al III Festival de Fantasía de Fuenlabrada

Dos de nuestros grandes libros dentro del género fantástico y sus autores, El despertar, de Paloma F. Cabrera y Juan M. Belinchón, y Aicul y el Reino de la Luz (I y II), de Victoria Maroto, estarán presentes el próximo fin de semana en la tercera edición del Festival de Fantasía de Fuenlabrada. Los autores de estos dos libros estarán presentes en el stand de viveLibro dentro del festival y participaran en sendas mesas redondas que la organización ha convocado para el viernes y el sábado 17 y 18 de abril.

martes, 7 de abril de 2015

lunes, 6 de abril de 2015

6 claves para elegir el título perfecto para tu libro

Escribir un libro, ya sea nuestra primera obra, la segunda o la quinta, es sin duda un gran trabajo de creatividad. Necesitamos no solo una historia que enganche a los lectores sino también otros factores que nos ayuden a que prácticamente se venda solo. Si ya es complicado ponerse a escribir y que los párrafos tengan sentido y creen la novela perfecta, más complicado es dejar atados los distintos factores que envuelven a esa novela, como por ejemplo, el título del libro. Por ello, os intentaremos ayudar para conseguir que ese título sea perfecto y, sobre todo, os ayude a vender ejemplares.