texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 26 de febrero de 2015

Raúl Amo: "El secreto de la casualidad es un libro escrito del alma hacia el alma"

¿Te has preguntado alguna vez por qué hay personas que consiguen los objetivos que se proponen y cómo fueron conquistadores de sus propios sueños? Esta pregunta nos la hace Raúl Amo, autor de El secreto de la casualidad, un libro que pretende ser una “guía” para que todos volvamos a reencontrarnos con nosotros mismos, para que razonemos y pensemos de nuevo en esos temas que han estado ocultos y, sobre todo, para que encontremos nuestra propia historia. Raúl nos cuenta todos los secretos de este libro en esta entrevista.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Morir matando

Un vals a doble lengua entre Mos Alonso y Virginia Lancha, síguenos en Twitter

- Mos Alonso (MA): Dirás tú lo que quieras, pero yo creo que la historia daría un giro inesperado si yo tuviera un affaire con ella.
- Virginia Lancha (VL): Para tener la oportunidad de tan siquiera mirarle los pies, tendrías que nacer de nuevo.
- MA: Los pies son casi la parte de su anatomía que menos me interesa, así que puedes obviar darle un punto fetichista a la historia.

lunes, 23 de febrero de 2015

No desesperes

Por Raúl Amo, sígueme en Twitter

Siempre soy yo. Siempre intento ser sincero conmigo mismo y por consiguiente con los demás. Pero hoy, el artículo que escribo esta semana, creo que es el más sincero de todos. Me siento… 

jueves, 19 de febrero de 2015

¿Y tú, te consideras maniático al escribir? Las manías de escritores famosos

Cuando nos ponemos delante del ordenador para empezar o para seguir dándole forma y sentido a nuestra novela seguramente que ya tenemos nuestras pequeñas manías, o llamémoslos mejor “rituales”. Nos colocamos delante del ordenador pero si no tenemos a mano cierto objeto, si la luz que entra por la ventana no es la adecuada o si tenemos demasiadas cosas encima de la mesa no nos concentramos igual, ¿verdad?

miércoles, 18 de febrero de 2015

Nidia Represa y su libro ‘Bajo mi piel’ en El programa de Ana Rosa (Telecinco)

Nuestra autora Nidia Represa se estrena dentro del mundo literario con una novela que tiene mucho de ella. Se trata de Bajo mi piel, una historia en la que a través de los ojos de su protagonista vivimos el drama del acoso escolar, un acoso que ha vivido en su propia piel Nidia.

lunes, 16 de febrero de 2015

María Casas, en la radio: "Hay mucha desinformacíon sobre la anorexia".

Nuestra gran autora María Casas es entrevistada en México para el programa Mujeres en Frecuencia un espacio para construir la igualdad entre mujeres y hombres para construir en el Instituto Municipal de la Mujer del Torreón. El audio de la entrevista lo puedes escuchar aquí.


Somos lo que comemos pero no lo que escribimos

Por Virginia Lancha, sígueme en Twitter

Madre mía: esto de que los lunes vengan en plan pedrea de lotería de Navidad, no es sano. A este paso me voy a morir de vieja el día menos pensado y todavía no he hecho ni la décima parte de cosas que tenía en la lista de la nevera.

jueves, 12 de febrero de 2015

martes, 10 de febrero de 2015

¿A qué huelen los libros?

Por @aguero_raquel, sígueme en Twitter

Los amantes de los libros nos encontramos actualmente con el dilema de si seguir con nuestros amigos inseparables, también denominados libros, en el formato de toda la vida (papel) o si pasarnos al libro electrónico. En cuanto a esto, como conté en un post anterior, yo lo tengo claro y me quedo con los libros de papel. Sin embargo, tampoco os conté mucho el porqué de esta decisión y no me paso al lado oscuro tecnológico en este aspecto. Una de las razones, aparte de por seguir queriendo sentir en mis manos (y en mi hombro, también) el peso de un libro físico es por su olor. Sí, me encanta como huelen los libros, sobre todo los nuevos, y seguro que a muchos de vosotros también os pasa.

lunes, 9 de febrero de 2015

Los escritores son sadomasoquistas

Por Khris W. Álvarez, sígueme en Twitter

Bien dicen que las tres cosas que hay que hacer antes de morir son; tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. Tener un hijo, es algo que la mayoría hará en algún momento de su vida, nos preparamos para ello, sabemos en lo que nos estamos metiendo y si no, lo acabaremos descubriendo cuando el pequeño berré noche tras noche sin dejarte pegar ojo. Plantar un árbol no es tan difícil, a muchos nos mola la jardinería, es más, lo encontramos relajante. Una buena planta solo necesita mimo y unas buenas dosis de agua con un poquito de sol y tendremos el árbol mas bonito de la comunidad. Pero a la hora de escribir un libro ¿qué se necesita?

jueves, 5 de febrero de 2015

Khris W. Álvarez: “Obsesión me vino sin querer, en un sueño concretamente”

Nuestra autora Khris W. Álvarez ha empezado en esto de escribir a lo grande. Su primer libro, Obsesión. Instintos I. No hay mejor reto que enamorar a una fiera es solo la punta del iceberg, ya que esta joven escritora tiene pensado crear una pentalogía de esta historia. Una historia que comenzó con un sueño y que ha dado lugar a una historia llena de personajes que poco a poco irán evolucionando y crearán una de las sagas fantásticas más fascinantes de la literatura. A continuación os dejamos con la entrevista a nuestra autora y todos los detalles sobre su primera novela.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Nunca te subas al ring sin el tutú rosa

Por Virginia Lancha, sígueme en Twitter

Desde que el invierno es un tío ilustrado y con licenciatura, ya nada es lo que era. Recuerdo cuando solo era eso, un estación que no merecía ni mayúscula y ahora ha ascendido a CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA y ya nadie dice que hace malo, ni que refresca, porque la ciclogénesis explosiva da más miedo que Hacienda, sobre todo a los reporteros en prácticas que acaban en directo en la nieve, pensando si tanto blanco que cae del cielo es noticia si no es cocaína.

martes, 3 de febrero de 2015

10 libros que hemos jurado haber leído... ¡pero no!

Puede que esto de leer nos guste mucho, incluso nos vuelva locos, pero todo amante de la literatura debe reconocer (y sino lo ha hecho, que lo haga) que hay libros con los que no hemos podido ni llegar a las cinco primeras páginas, libros que nos han parecido un auténtico sopor, y que por mucho tiempo que pase e intentemos retomar esa lectura seguimos sin poder con él. ¡Tranquilo, no eres, ni serás, el único al que le pase! En este post os vamos a dejar con al menos 10 libros que en alguna ocasión hemos asegurado a familiares y amigos haber leído pero, reconozcámoslo, con solo ver la portada una vez más nos entra hasta el sueño.

lunes, 2 de febrero de 2015

José Luis Jiménez: “Cuando la consciencia habla ofrece una respuesta para cada situación del día a día”

Nuestro autor José Luis Giménez se ha consolidado ya en el mundo de la literatura. Con más de 8 libros escritos, de diversas temáticas, ahora nos presenta Cuando la consciencia habla, una obra en la que los lectores encontrarán las pautas necesarias para comunicarse con su consciencia, con su voz interior, y en el que también encontrarán una guía para cada situación de su vida cotidiana. A continuación, el autor nos desvela algunos secretos de su último libro y también hace un repaso de sus anteriores publicaciones, de diversa temática.