texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 28 de enero de 2015

Capitanes, remeros y otras especies complicadas

Por Virginia Lancha, sígueme en Twitter

¿Es miércoles? Pues si es miércoles y esta es la hora que dice mi iPhone que es, podría considerarse que me he dormido y ya voy de culo y San Patrás. ¿Y de qué iba a escribir yo hoy? (maldita absenta con Cola-cao): ¡Ah sí! “Autoedición versus edición “tradicional”

martes, 27 de enero de 2015

Los 10 libros más vendidos de 2014 de viveLibro Editorial

Estamos a punto de acabar el primer mes del año 2015 y aunque muchos hacen balance de 2014 el día 31 de diciembre, nuestros datos llegan en este mes. Hoy queremos compartir con vosotros los 10 libros más vendidos de nuestra editorial en 2014. Durante el pasado año desde viveLibro hemos seguido apostando por la calidad en la obras de nuestros autores y aportando nuestro granito de arena a esas magníficas obras tan genialmente escritas por ellos. A continuación os dejamos con los 10 títulos de viveLibro más vendidos durante el pasado año. 

lunes, 26 de enero de 2015

'Yo sobreviví a la crisis': participa en el II Concurso de Microrrelatos de viveLibro

Concurso aplazado hasta después del verano al no conseguir agrupar la cantidad de microrrelatos suficientes con la calidad mínima para ser publicados.

Si tu pasión es escribir no puedes dejar de participar en el II Concurso de Microrrelatos de nuestra editorial. Un tema: Yo sobreviví a la crisis y un máximo de 150 palabras te separan de ser uno de los 100 ganadores de esta segunda edición que tiene como recompensa aparecer en un libro, publicado por viveLibro Editorial, con prólogo de nuestra autora Alejandra Díaz Ortiz. Tienes hasta el 15 de marzo (AHORA HASTA EL 17 DE ABRIL) para presentar tu microrrelato.

jueves, 22 de enero de 2015

¡No tires la toalla!: A los grandes también les costó conseguir el éxito

Si estás escribiendo una novela, tanto si es la primera como si ya llevas unas cuantas, y crees que aunque las críticas hayan sido positivas y tu creas fielmente en ella nunca vas a conseguir que te llegue el ansiado éxito literario, ¡ni se te ocurra tirar la toalla!. Para la mayoría de los grandes de la literatura no fue “llegar y besar el santo”. ¡Hala, ya está! He escrito mi primera novela y no paran de llover billetes. Pues no, a todos ellos les costó uno, dos y más de tres libros conseguir el éxito.

miércoles, 21 de enero de 2015

Feiny Encina: “Cartas a Papá está dirigido a todas las familias que sufren el Alzheimer, para que no se sientan solas”

Feiny Encina ha publicado Cartas a Papá, su tercer libro en el que muestra al mundo cómo vivir y convivir con la enfermedad del Alzheimer. El protagonista de esta magnífica obra, cargada de sentimientos y emociones, es su padre a quien nuestra autora se dirige en forma de cartas. Sin embargo este libro está dedicado a una persona que lucha cada día con esta enfermedad además de su padre, su madre, quien cuida de él y también de toda la familia. Un libro cargado de amor y entrega incondicional del que la propia Feiny nos habla en esta entrevista.

martes, 20 de enero de 2015

La creatividad se ordeña cual vaca frisona

Por Virginia Lancha, sígueme en Twitter

Hola amiguitos: hablaremos hoy de la creatividad escurridiza y de lo que angustia que te espoleen cuando no te sale ni saliva. Escribir se convierte en una profesión cuando no escribes solo porque quieres sino también porque debes. ¿Se puede ordeñar la creatividad?. Ya lo creo, que se lo pregunten a los que subsisten con 426 euros al mes.

lunes, 19 de enero de 2015

Agustín de Pablos: “Los libros y el cine inspiraron ‘Sombra de Luna”

La primera novela de Agustín de Pablos, Sombra de Luna, envuelve una historia de intriga y misterio que se mantiene hasta el final pero en la que no se dejan de lado el humor, la ironía y la capacidad de adaptación de cada personaje. Basado en la palabra inglesa serendipity, Sombra de luna busca sorprender al lector con algo tan cotidiano como la capacidad de sobrevivir ante los acontecimientos que se nos presentan desde el día que nacemos. A continuación os dejamos con la entrevista a nuestro autor y con las claves de su primera novela, también relacionada con fines solidarios.

miércoles, 14 de enero de 2015

Pasa “Un día de perros” en Sigüenza con nuestra autora Miriam Martínez Taboada

Anímate este domingo a pasar Un día de perros en Sigüenza. Con motivo de la festividad de San Antón, patrón de los animales, el 17 de enero, Sigüenza dedica un día a las mascotas, en el que también nuestra autora Miriam Martínez Taboada presentará su cuento Ciro, el guardián del Gurugú a partir de las 13:00 horas en el Auditorio El Pósito. Todo aquel que tenga una mascota en casa sabe que estos pequeños animales son capaces de alegrarle el día a cualquiera.

martes, 13 de enero de 2015

Yo soy fan de los libros de papel

Por @aguero_raquel, sígueme en Twitter

Las navidades vuelven a ser historia un año más. Papá Noel y los Reyes Magos ya han hecho su trabajo (esperamos que bien) y nuestra estantería del salón o nuestra mesilla de noche ya tiene nuevos inquilinos que iremos conociendo a lo largo de este nuevo año.

lunes, 12 de enero de 2015

La novela del siglo: como todas


Los lunes tienen ese toque criminal que a veces subyuga, pero también provocan la sensación de que estás a tiempo para cumplir todos los plazos, incluido tu editor, tu blog, el programa de radio donde colaboras y la compra semanal. ¿No te dije que ser escritor no mola nada?.



jueves, 8 de enero de 2015

¿Cómo sacar el máximo partido a tu blog literario?

Mucho antes de lanzarse al mundo literario con un novela o un ensayo son muchos los futuros escritores que deciden empezar escribiendo un blog. En general, y como podemos comprobar todos los días en la Red, podemos encontrar millones y millones de blogs de distinta temática. Escribir un blog es gratuito y nos ayuda a soltarnos en esto de escribir. Pero para destacar entre tantos, a continuación os detallamos algunas claves para sacarle el máximo partido y convertirnos en un blog de referencia.

miércoles, 7 de enero de 2015

Vuelve a los clásicos: los libros más populares de todos los tiempos

Si estas navidades Papá Noel y los Reyes Magos no han incluido en sus sacos millones y millones de libros que regalarte, siempre puedes aprovechar este nuevo año para ser tú mismo el que te regale libros. Además, si no sabes muy bien por cuál empezar puedes hacerlo por los clásicos, aquellas obras que nunca pasan de moda y que por mucho tiempo que haya pasado siguen vendiendo cada día más ejemplares.