texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 28 de diciembre de 2015

Los 7 títulos que viveLibro te recomienda para regalar esta Navidad

La Navidad es una época dónde los regalos acompañan a los encuentros familiares. Por eso desde viveLibro os traemos las siete recomendaciones de la editorial para que no falléis con vuestros regalos y celebréis unas fiestas regalando cultura, desde los más pequeños hasta los más mayores. No esperes a que sea el Día del Libro, ¡atrévete a regalar algo diferente!

1.- Cuentos del abuelo I, II, III de Gabriel Rodríguez de las Heras

Una colección de cuentos con los que los niños a partir de 8 horas soñaran y comenzarán a disfrutar con la lectura. Historias divertidas y variadas de lectura sencilla que harán que los más pequeños no se muevan del sofá. Tres libros con tres cuentos cada uno hacen de que estos cuentos sean el regalo perfecto.

2.- La medicina emocional de la Dra. Marisa Navarro

¿Por qué algunas personas parecen ser más felices, disfrutar de la vida y enfrentarse con un mayor optimismo y fortaleza a los contratiempos? ¿Por qué algunas personas gozan de más salud? ¿Y por qué algunos pacientes responden mucho mejor que otros en el tratamiento y prevención de sus enfermedades, a través de un pretendido cambio de sus actitudes, conductas, pensamientos y afectos? La respuesta está en La medicina emocional, concepto o disciplina que integra el conjunto de estrategias y habilidades que pueden ayudarnos a todos a disfrutar más de la vida, a ser más felices y a mejorar y fortalecer nuestra salud.

3.- Spinoza de Atilano Domínguez Basalo

Spinoza es un pensador clásico y siempre actual. Su vida sigue suscitando entre los estudiosos tanta curiosidad como sus ideas encendieron siempre apasionados y sutiles debates. Este volumen contiene las Obras de Spinoza, así como sus cinco Biografías, en las que se incluyen el Prefacio a las Opera posthuma y el catálogo de la Biblioteca Spinoza. Su objetivo es brindar a los lectores un “Spinoza esencial”, en un estilo sobrio y claro, con la objetividad y ecuanimidad que suelen ofrecer sus textos. La traducción directa, del latín y el holandés, con notas de crítica textual e histórica a todos sus textos, va precedida por una amplia Introducción sobre la vida, los escritos y el sistema, así como por una Cronología de Spinoza y el spinozismo (1391-2015), y por una Bibliografía general y sistemática; y se completa con dos Índices analíticos de las obras y de las biografías, tan minuciosos en el análisis de conceptos como variados en el contenido. Ningún filósofo cuenta en nuestro idioma, ni quizá en otro, con un volumen similar que sea obra de un solo autor y que constituya algo así como una enciclopedia de su vida, sus ideas y su historia. Pero lo merecía, porque la obra y la vida de Spinoza han llegado a ser uno de los símbolos más auténticos de la Europa Moderna, es decir, de nuestra cultura. 

4.- Pilates de Rafael Humanes

Aprende los mejores secretos para ser un buen instructor de Pilates. Aprende a realizar asistencias a los alumnos. Profundiza en los principios del método. Realiza progresiones y variantes para los ejercicios, así tus alumnos podrán alcanzar las rutinas más difíciles que nunca son capaces de practicar. Un guía imprescindible para cualquier instructor

5.- Los paso del Amor de Francisco Emilio Benítez Aragón

Los pasos del amor y la capacidad de amar es una propuesta de Francisco Benítez para presentarte de forma amena un recorrido desde el enamoramiento hasta la consecución de una relación afectiva duradera y excelente. Para ello, el autor muestra un enfoque innovador, didáctico y atractivo del viaje de «los siete pasos» que conducen desde el país del querer al país del amor. A tenor de lo que decía Antoine de Saint Exupéry, «amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección» y, en ese sentido, este libro invita al lector a revisar y reorientar su rumbo, desarrollando habilidades individuales con las que pueda tener un mejor desenvolvimiento afectivo. Descubrirás que elementos tan profundos y necesarios como las cinco autoestimas, los tipos de mentalidad, el espacio personal o los estados de la relación son pautas que tienen una importancia vital en el devenir de tu viaje afectivo, y los efectos de mejorarlas no dejan a nadie indiferente. El autor es capaz de «poner nombre», esclarecer y ordenar las circunstancias que entraña un vínculo afectivo, convirtiendo esta obra en una especie GPS del amor. Atrévete a averiguar tu «ubicación actual» y a iniciar el viaje que te llevará a un satisfactorio destino ya conocido por muchos: el país del amor.

6.- Derecho al toro de Carlos Abella

En esta reedición del libro Derecho al toro el autor, Carlos Abella, quiere insistir en reivindicar —como ya lo hizo en 1997 con motivo de la primera edición— el vigor y la vigencia del lenguaje taurino y su penetración en el lenguaje coloquial y en nuestra vida cotidiana en pleno siglo XXI. La expresión que da título al libro Derecho al toro es no solo una nítida metáfora para evidenciar un ejemplo del uso de las expresiones del lenguaje taurino en la vida cotidiana para indicar «decisión» o «firmeza» ante una situación, sino también un grito de defensa frente a la sinrazón y la elementalidad de los contrarios al mundo de los toros que han surgido en estos últimos veinte años en algunos sectores de la sociedad española como fruto de la simplificación intelectual, de la incultura y, sobre todo de la negación de la propia historia de España, inspirada por mercenarios de otros intereses y culturas, ajenos a la nuestra. Derecho al toro es un ejemplo vivo de la riqueza de nuestra lengua y de la extensa colección de refranes, frases, aforismos y expresiones inspiradas en los festejos populares taurinos, en la crianza del toro bravo, en su fiereza y bravura, en el valor del diestro que se enfrente a él y en lo que acontece en los festejos taurinos en las plazas de toros.

7.- El inglés de la calle de Begoña González y Dale Spence

El libro que tienes en tus manos no es un libro más de inglés sino que trata del inglés que no se enseña en ningún sitio y que solo se aprende tras años de convivencia en un país anglosajón. En este libro aprenderás el inglés de la calle, incluyendo no sólo las frases y términos más habituales, coloquialismos, giros, dichos y frases hechas más utilizadas sino también expresiones “políticamente incorrectas” para que seas tú el que decidas, no por desconocimiento sino por decisión propia, cuáles se adaptan mejor a tu forma natural de expresarte. Además encontrarás que junto a cada uno de los términos y expresiones más representativos en ambos idiomas, hay ejemplos de uso tanto en inglés como en español, para que de una forma amena y entretenida aprendas a expresarte en inglés con fluidez y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario