texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 26 de noviembre de 2015

Luis Luengo: "El fondo de esta historia va dirigido al tema de la autoayuda"

Luis Luengo nos presenta su novela El navegador una novela adaptada a guión que busca llegar a los espectadores y dar un toque de atención a la sociedad. La novela nos sitúa ante la crisis, Pedro, el dueño de la empresa de arquitectos, se ve obligado a echar a siete de los nueve empleados, para poder evitarlo, Pedro les da la opción de realizar un proyecto para un hospital que el ayuntamiento de Madrid le ha encargado, el arquitecto que elabore el mejor proyecto podrá elegir a uno de sus compañeros para que lo acompañe. Tony, agobiado por el trabajo, decide coger el coche para dar una vuelta y despejarse, pero pronto encontrará un mundo que para él era totalmente desconocido viveLibro




V: ¿Cómo definirías tu nueva novela El navegador
Luis Luengo (LL): El libro, está adaptado a guión para una película. La definiría como un tema de auto-ayuda, al igual que hay libros que tratan temas relacionados con el ego, la envidia, el amor... Yo todo eso lo plasmo en un relato cuyos personajes, a lo largo de la historia, se van dando cuenta del error que han cometido e intentan corregirlo. Digamos que es un toque de humildad hacia el protagonista, si dejar de ser una comedia romántica.

V: La crisis es un tema de actualidad que tratas en tu novela, ¿la historia se basa en una experiencia propia o cercana o cómo surgió la idea? 

LL: Aunque menciono la crisis al principio de la obra, el fondo de esta historia va dirigido a otro tema, como ya nombré anteriormente, con el tema de la autoayuda. No es una experiencia cercana ni propia, solo quería plasmar el comportamiento de las personas. No es una historia real, pero también te diré una cosa, al leer a libros de este tema y asistir a talleres de crecimiento personal, te das cuenta de tus propios fallo, de ahí surgió la idea de escribir este relato.

V: El navegador es un título que lleva a imaginar muchas cosas, ¿vamos a vivir muchas aventuras con el protagonista? 

LL: Sí, hay aventura, y como ya dije antes, “risas”, ya que no deja de ser una comedia romántica. El Navegador no es más que el GPS del coche que, en uno de los viajes, le falla y en vez de llevarle a su destino, lo conduce por otros caminos desconocidos para él, ya que son rurales. La “casualidad” de que el coche se pare y sea ayudado por una chica. Esta chica, a lo largo de la historia le explica el porqué de muchos de sus errores.

V: ¿Qué has querido reflejar con tu novela? 

LL: Digamos que dar un toque de atención y de humildad al personaje. Ese personaje somos todo.

V: La novela ha llamado la atención de una productora, ¿qué supone esto para ti? 

LL: Pues te puedes imaginar, una gran alegría y esperar que no sea el último proyecto que vaya al cine.

V: Y ahora, ¿cuáles son los planes de futuro?

LL: Acabo de terminar una comedia, también adaptada a guión. En breve se la presentaré a la editorial, y porque no, seguir intentándolo en el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario