texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 14 de septiembre de 2015

Cuatro grandes escritores que se pasaron a la tele

A la hora de ponerte a escribir es posible que se te ocurran mil historias por contar e incluso en esos periodos de inspiración alguna vez has llegado a pensar que ese texto, o ese inicio, es perfecto para una película o para una serie de televisión. A los grandes y reconocidos escritores también les ha pasado y si no se les ha ocurrido a ellos siempre ha habido alguien ávido de fama o dinero que han pensado que tal novela es perfecta para ser adaptada a la gran o pequeña pantalla. Sin embargo, son muchos los escritores que han decidido ellos mismos adaptar su historia al guión de cine o de una serie. Repasamos la historia de cuatro grandes escritores que decidieron convertir su obra o escribir en un guión para una serie de televisión.



1. Stephen King: La mayoría de libros de King han pasado a la gran pantalla. Pero este reconocido escritor estadounidense también ha hecho apariciones estelares para televisión como guionista de algunos capítulos de series reconocidas. Tal es el caso de la exitosa serie de los 90 Expediente X, Historias del más allá o La Cúpula.

2. Ray Bradbury: Célebre por sus novelas Farenheit 451, adaptada por el gran Truffaut a la gran pantalla, también ha tenido su papel fundamental en la pequeña pantalla formando parte del equipo en series como Alfred Hitchcock Present o en The Twilight Zone, aunque también ha destacado por adaptar muchos de sus relatos a guiones propios

3. Robert Kirkman: Autor de la entrega de comics del apocalipsis zombie más famoso The Walking Dead ha sido el encargado de adaptar el guión de la serie con el mismo nombre producida por AMC, participando directamente en el proceso de escritura.

4. David Simon: Periodista en el diario The Baltimore Sun y escritor de las novelas Homicidio y The Corner en los años 90, es el encargado de llevar a la pequeña pantalla la exitosa The Wire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario