texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 29 de septiembre de 2015

Cinco consejos para despertar el interés de los lectores

El hecho de que los lectores abandonen nuestra novela por aburrimiento o desinterés es uno de los principales miedos de todos los escritores. Cómo no queremos que eso pase, hoy traemos algunos consejos para hacer que el lector no abandone tu libro. Se dice que los libros cuando aburren suelen abandonarse en la página número 20, por eso es importante que estas primeras páginas estén bien trabajadas y cuidadas.


1.- El primer paso es causar una buena impresión, y eso se consigue con una cubierta vistosa y una sinopsis interesante. Gracias a estas dos cosas conseguirás que el lector se lleve tu libro a casa y así pueda comenzare a leer.

2.- Enganchar al lector desde el principio de la historia. El primer párrafo debe ser como un anzuelo que no deje escapar al pez-lector y que le haga querer saber más.

3.- Es muy importante no dar al lector todo desde el principio, sino dejarle que se planteé preguntas y que quieras buscar respuestas. Si el lector se queda con dudas, querrá llegar hasta el final para aclararlas.

4.- Crear misterios y expectativas que el lector no entiende desde el inicio pero que poco a poco vayan resolviéndose. Plantea una historia y aporta datos poco a poco para que el lector permanezca enganchado en cada página.

5.- Haz de tu primer párrafo un diálogo sorprendente y con intriga para que el lector tenga ganas de saber sobre que hablan los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario