texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Las 5 ciudades ficticias de la literatura con las que todos soñamos

¿Cuántas veces has soñado con visitar esas ciudades que aparecen en los libros? Por suerte o por desgracia, esos lugares no existen, cualidad que los hace aún más especiales y misteriosos. Las calles por dónde se pasea el Rey Arturo o los frondosos bosques de La Comarca que atraviesan Frodo y sus compañeros para llegar a Mordor. Hoy te traemos las 5 ciudades con las que todos los amantes de la lectura han soñado alguna vez.




1.- Ciudad de Vetusta (La Regenta, Leopoldo Alas Clarín): La ópera prima de Clarín está ambientada en una ciudad de provincias llamada Vetusta. Es una ciudad imaginaria que el autor identificó con la ciudad real de Oviedo. Vetusta es un término que significa vieja, antigua y carca, al mismo tiempo que recoge el eco del nombre originario de Oviedo, Ovetum.

2.- Ciudad de Macondo (Cien años de soledad, Gabriel García Márquez): Es una de las ciudades imaginarias más importantes de la literatura universal. Este libro nos presenta su inicio, auge, declive y destrucción. Al principio de la obra, Macondo es un pueblo de veinte casas de barro. Pero con el transcurso de la novela se convierte en una ciudad con grandes calles, ferrocarril y hasta influencia sobre la costa colombiana.

3.- Ciudad de Kingsbridge (Los pilares de la Tierra, Ken Follet): Hay una ciudad real localizada en el Condado de Devon (en el sur de Inglaterra) que también se llama Kingsbridge, pero por las declaraciones del autor y las descripciones de las novelas, no existe relación entre la ciudad real y la ficticia. Al principio es un pueblo humilde que depende del monasterio para subsistir, pero que finalmente se desarrolla hasta convertirse en una ciudad muy próspera.

4.- La Tierra Media (El señor de los anillos, J.R. Tolkien): El señor de los anillos es una novela épica ambientada en un continente ficticio denominado La Tierra Media, un lugar poblado por hombres, enanos, elfos, hobbits, magos, orcos, fantasmas y otras criaturas fantásticas. La historia se desarrolla durante la Tercera Edad del Sol y sus personajes recorren decenas de ciudades antes de llegar a su destino en Mordor. Algunas de las ciudades ficticias que aparecen en la novela son: Isengard, Moria, Rivendel, La Cormarca, Gondor y Mordor.

5.- Ciudad-Reino de Camelot (Varios, Varios): Camelot es la fortaleza y el reino del legendario Rey Arturo. Cientos de relatos fantásticos han situado a Camelot en algún lugar de Gran Bretaña pero se desconoce exactamente cuál es su ubicación. La capital del reino de Arturo sigue siendo un misterio actualmente y el mito se sigue reavivando año tras año, con diversas investigaciones que tratan de desvelar el secreto de su localización geográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario