texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 6 de agosto de 2015

Las cuatro mejores infografías de los beneficios de la lectura

Dicen que a la lectura sólo hay que dedicarle los ratos perdidos, que se pierde vida mientras se lee. Lo cierto es que, agradable pasatiempo para muchos, obligación para otros, leer es un beneficioso ejercicio mental. Rendir culto al cuerpo está en boga, pero ¿y dedicar tiempo al cultivo de la mente? Hoy te traemos las mejores infografías que resumen la importancia y los beneficios de la lectura.
1.- Nuestro cerebro es el principal beneficiado cuando la lectura se convierte en uno de nuestros hábitos diarios. Recuerda que cuidar el cuerpo es importante, pero la mente también. 



2.- Es importante animar a leer a los más pequeños, además de beneficiarle en su salud, la lectura favorece el vinculo entre padres e hijos


3.- Leer te ayudará a hablar mejor, además de mejorar la concentración y ampliar tus temas de conversación. Olvida eso de quedarte en blanco en una conversación. La lectura te da vocabulario.

 4.- Empezar desde pequeños a leer nos asegura un futuro alejados de la demencia y de otras enfermedades como el Alzheimer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario