texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 18 de agosto de 2015

¿Cómo se reparte el precio del libro?

A la hora de ponernos a escribir nuestra obra seguimos varios pasos, tenemos varias técnicas para que las musas no nos abandonen o para atraerlas, nos sentamos a escribir siempre a la misma hora, en el mismo sitio y sin que nada nos distraiga. Una vez terminado comienza otro proceso distinto, nuestro pequeño hijo ya ha venido al mundo pero todavía tiene que pasar por una serie de correcciones, además de imprimirse en el formato deseado, con las imágenes que queremos y con la portada perfecta.



Cuando finalmente nuestro libro sale al mercado, seguramente ha pasado algún tiempo desde que pusimos el punto final al manuscrito, pero la espera ha merecido la pena. Pero una pregunta nos ronda la cabeza cuando vemos nuestro libro en una librería: del precio a la venta, ¿cómo repartimos ese precio entre todos los que hemos participado en el proceso? Desde esta infografía que desglosaremos a continuación, desde el blog instruccionesdeuso.es, intentaremos responder a esta pregunta.

Partiendo del dato que nos proporcionan desde la FGEE del 2013 sobre el precio medio de un libro en el mercado (14,18€) el porcentaje que se lleva cada agente del libro se reparte de la siguiente forma:



Por lo tanto, si hablamos del reparto en euros este quedaría dividido de la siguiente forma: 



Dado a que actualmente no solo se publican libros en formato papel si no que desde un tiempo a esta parte el libro electrónico ha conseguido hacerse un importante hueco entre los lectores y puesto que su edición es totalmente distinta el precio del eBook se repartiría de la siguiente forma:



A continuación os dejamos con el enlace a instruccionesdeuso.es donde podréis encontrar la infografía original 

1 comentario:

  1. Estoy esperanzado aun es pronto para hacer una evaluación, si la cosa va bien, por que por qué voy a negarlo ¿Pinta bien? Publicare varios libros que tengo en mis archivos, trataré de ser objetivo y original, no genuino eso queda para otros mas avezados que yo con más sapiencia pero para mi sea como sea será un logro publicar lo que escribo, lo hago por afición, no tengo mas vicio que este y el de los cigarrillos.

    ResponderEliminar