texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 8 de julio de 2015

viveLibro inaugura la colección ‘Nueva Visión Poética’ con ‘Una isla cualquiera’, de Lur Sotuela

Ya está aquí el libro Una isla cualquiera, poemario escrito por el autor Lur Sotuela, que inaugura la colección Nueva Visión Poética de nuestra editorial. Se trata de una nueva colección editorial, que al igual que la lanzada anteriormente Nueva Visión Narrativa, incluirá las mejores obras, en este caso sobre poesía, de los autores de nuestra editorial. Sin duda una colección que no puede faltar en las estanterías de todos aquellos amantes de la poesía.



En Una isla cualquiera encontramos una inusual hondura, a pesar de su sorprendente sencillez estilística, y en la profundidad del pensamiento de esta obra vibran sabiamente algunos de los conceptos filosóficos y vitales que han perseguido al ser humano a lo largo de la historia. Existe en la esencia de estos poemas de Lur Sotuela, un diálogo interior con el lector, una comunicación, si se quiere imperfecta, –obviamente como todas–, en los que el poeta, apartando de su lírica el vacuo retoricismo y referencias culturalistas y artificiales, centra todo su esfuerzo en alcanzar esa comunión entre los dos puntos del mensaje, haciendo al receptor y al emisor auténticos vasos comunicantes.

Lur Sotuela (Bilbao, 1978) es poeta, narrador y editor. Desde el año 2007 dirige la revista literaria El invisible anillo. 

Su trabajo creativo ahonda en un existencialismo cínico que busca entender la realidad y la identidad a través de las palabras y la expresión artística. Estudió Imagen en Madrid. Ha sido guionista y realizador de varios cortometrajes. Fotógrafo de tendencia conceptual, ha expuesto su obra en diversas galerías españolas.

Ha recibido numerosos premios y distinciones por su labor poética. Entre sus últimas publicaciones destacan La espada rota (Delenda est Carthago, 2009), La rebelión de las letras (Ediciones Ibéricas, 2010), En la movilidad de un tiempo esquivo (Editorial Eneida, 2009), Crónicas de lo imposible (Editorial La Barraca) (Relatos), Antifatum (Espiral Maior) y Alucinario (Editorial Eneida, 2012) (Relatos). La obra Los espejos salvajes fue galardonada con el Premio Provincia de Guadalajara 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario