texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 30 de julio de 2015

Ana Vaultrín: ''Los personajes sienten y así lo manifiestan desde la primera palabra hasta la última''

Ana María Vaultrín de Saint-Urbain Martín, mas conocido en el mundo editorial como Ana Vaultrín a secas, nos acerca a su última creación El afinador del piano. Tras escribir y publicar varias obras, Ana nos trae la historia de una distorsión y de una obsesión. A través de un diario se destapa un mundo de sensaciones en el que el amor y la muerte se juegan la última partida. Un hecho inesperado hará que el protagonista viva empecinado en la venganza hasta el punto de invadir la vida de otras personas. Ana nos cuenta más detalles sobre su novela.

Vivelibro (VL): Ana, ¿qué te llevó a escribir El afinador del piano
Ana Vaultrín (AV): Lo que me lleva a escribir El afinador del piano es la necesidad de contar una historia alrededor de un personaje que me había llamado poderosamente la atención y que me despertó un montón de sentimientos encontrados. Un personaje al que le quise construir una vida convencida de que no la tenía y que justificase su existencia y comportamiento en el mundo que le rodeaba.

VL: ¿Por qué describes el libro como “la historia de una distorsión y de una obsesión”? 
AV: Es la historia de una distorsión porque en mi novela a causa de una relación tormentosa del pasado, Ramón se construye un presente con unos personajes de carne y hueso pero en el que su realidad se distorsiona por completo y en la que al final nada es lo que parece. Queriendo revivir un pasado en el que fue feliz, se inventa una vida en la que manipulando los hilos de las personas con las que convive construye una tela de araña que se vuelve su presente.

VL: ¿Qué van a encontrar los lectores en tú libro? 
AV: Es una novela de amor, desamor, sexo, venganza, rencor, muerte y odio en la que los personajes nos atrapan desde el primer instante no por lo que son o representan, sino por lo que sienten, dicen o piensan traspasando las fronteras de la literatura y del lenguaje. Como dijo el Doctor Santiago Vidal Mauriz, mi prologuista, como si estuviésemos ante un Tratado de Sensaciones escrito por el propio Condillac. Los personajes sienten y así lo manifiestan desde la primera palabra hasta la última.

VL: ¿Qué personajes destacas de El afinador del piano
AV: Ramón es el personaje más complejo que despierta según los lectores de la novela multitud de sentimientos encontrados generalmente negativos, pero para mí, sin duda,el personaje destacado es la narradora, la mujer del pianista, de Albert, la escritora que es capaz de escribir con mis recursos, mis personajes y mi pluma su propia novela... dentro de la mía. La única que tiene voz propia ante el huracán de acontecimientos y sentimientos que conforman su vida desde la aparición de Ramón.

VL: ¿Cuál ha sido tu mayor inspiración para escribir este libro? 
AV: Mi inspiración siempre es la vida real, la gente de la calle, las personas que nos rodean. Las historias están en cada calle, en cada esquina, en una estación de metro, en un banco de un parque. Dicen de mi que para saber escribir con sentimiento y profundidad como yo lo hago, hay que saber escuchar a los demás. Yo me paso la vida observando y escuchando a los demás y eso me proporciona las mejores armas y los mejores argumentos.

VL:¿Qué destacarías de esta novela? 
AV: Es una novela para leer la primera vez, dejar reposar en la mesilla de noche una temporada y volver a releerla. Quien lo ha hecho dice que se ha sorprendido gratamente de encontrarse diferentes historias en la misma, de descubrir que esos personajes tienen mucho de cada uno de los lectores y que muchos de ellos se han sentido como mis personajes, y en la novela han encontrado la forma de expresarlo.

VL: ¿Cuáles serán tus próximos proyectos editoriales?
AV: Entre mis proyectos está escribir una segunda parte de mis relatos que integraron Malgré Tout, a pesar de todo" mi segundo libro que son historias a propósito inacabadas y de las que podrían renacer las historias más bellas, y mi segunda novela, que estoy dando forma, y que desea contar la historia de un personaje de revista que un día fue el mejor cantante de opera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario