texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 14 de mayo de 2015

Cuatro títulos de Vivelibro para pasar el mejor San Isidro

Vestirse de chulapo o de chulapa, pasear por la verbena, comer rosquillas ya sean tontas o listas, tomarse unas almendras garrapiñadas mientras se toma una fresquita limonada… El 15 de mayo, en Madrid, San Isidro Labrador, es día de visitar la Pradera y desconectar del día a día. Una de las mejores maneras para relajarte y olvidarte del trabajo, entre otras cosas, es elegir un sitio cómodo a la sombra de un árbol y leer un buen libro. Los cuatro libros que te presentamos a continuación son obras de autores de Editorial Vivelibro inspiradas en Madrid o bien obras en las que parte de la trama transcurre en la capital española. ¿Cuál prefieres?



Con los mismos ojos, Nieves Barambio: Cuatro mujeres en cuatro épocas diferentes, pero con muchos rasgos en común, no solo físicos, sino en su manera de mirar la vida, Con los mismos ojos. Cada una de ellas, en su momento y en su entorno, manifiestan una gran fuerza y tesón para luchar por lo que realmente les importa, tanto en sus metas profesionales como en su empeño por amar y ser amadas. Desde los años 20, en los que nace Teresa, hasta la era de las tecnologías en la que nace Luna, pasando por la Guerra Civil, la postguerra, la apertura económica de España y los periodos de cambios, Madrid va a ser el escenario central de esta historia, aunque algunos hechos importantes en la vida de las protagonistas, tendrán lugar en otros entornos como Tánger, París y Londres. Sin ser una novela histórica muestra unas pinceladas del entorno social de cada época y de algunos de los acontecimientos de la historia de España que influyen en la trama en la que se desenvuelven los personajes. Más de 90 años de la historia de una familia, en la que además de Teresa, Valeria, Marta y Luna, van apareciendo una serie de personajes que completan la vida de todas y cada una de ellas. 

Comunicar discapacidad en la red. Invidente pero visible, Mariano Fresnillo, Chema Nieto, Javier Aguado y Javier Regueros: Este libro recopila 43 artículos escogidos de más de 200 que año a año fue creando Mariano Fresnillo, periodista ciego, en el blog Socialnius. Se abordan en él multitud de aspectos vinculados a la discapacidad, con crítica siempre constructiva, positividad, sentido del humor y con ganas de ayudar a conocer el mundo de la ceguera y de las personas con capacidades diferentes. Todo ello hace que esta obra esté destinada a convertirse en un auténtico manual de cómo comunicar y difundir la discapacidad. Se complementa esta temática central de la obra, con grandes aportaciones de amigos suyos en ámbitos de la comunicación, que cree Mariano son esenciales para comunicar adecuadamente en el terreno de la discapacidad. Todo comunica y así, la fotografía y la imagen, tan importantes hoy en día, también deben de cuidarla las personas ciegas y el entorno que va a trabajar con ellas. Este aspecto forma parte de esta obra como gran puntal en la comunicación de la discapacidad que Javier Regueros retrata perfectamente con su cámara. Otro apartado en esta obra nos lo ofrece Javier Aguado mostrándonos cómo debe de ser un evento creado para todos. Para comunicar de forma eficaz hoy en día las redes sociales son imprescindibles. Si no estás en ellas, no existes, y aquí Chema Nieto destaca su experiencia con Mariano cuando fueron precursores en este ámbito, ayudando a integrarse en ellas. 

Viaje a la locura bajo la sombra de un loco, Alberto Blanco Rubio: La locura se esconde en complejos recovecos, que muchas veces se confunden con la realidad, transformando la vida en un sueño imaginario surgido del poder mismo de la mente. Sumergidos en el pensamiento de un divergente mental, los avatares de su vida se convierten en el discurrir de un intenso y profundo viaje hacia el interior de un ser humano muy especial. ¿Puede alguien estar loco y ser un genio a la vez?

9 días para cambiar una vida, Alejandro Díaz de la Torre: El joven Alejandro invita a su amigo Dalet a pasar las fiestas de otoño en Madrid con sus familiares. Ambos son tangorys y estudian en California. Alejandro, por orden de su padre, un eminente hombre del pueblo de Tángor, se encarga de esclarecer las razones por las cuales Dalet es asesinado en un club de alterne del municipio de Aranjuez. Los tangorys son un pueblo autóctono que tiene acuerdos con el Estado español, en el que nacieron, para colaborar con el Gobierno en determinadas materias como: seguridad, educación, sanidad y otras. Su modo de vida está fuertemente condicionado por sus convicciones morales, y aunque viven diseminados por el mundo mantienen fuertes vínculos y una cultura común. Tras la pista del crimen, Alejandro, un joven de diecinueve años, descubre, a través de las informaciones que recibe de la red de comunicación tangory, que su amigo Dalet, poco antes de su muerte, visitó Jerusalén. En esa ciudad conoció a una joven colombiana, Clara, hija ilegítima del cónsul de España con la que comienza una relación de amistad íntima. Ambos van descubriendo que la política de España en Israel está impregnada de intereses particulares, de corruptelas y actuaciones que, en connivencia con otros actores —mafia rusa, organizaciones religiosas, traficantes de armas—, pueden alterar las relaciones políticas y comerciales de España en la zona. Tanto palestinos como israelíes están a la espera de que el cónsul y el ministerio de Asuntos Exteriores den el visto bueno a una actuación de intereses contrapuestos para actuar en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario