texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 25 de mayo de 2015

Cómo escribir tu libro en formato digital

¿Estás pensando en escribir un libro digital y no sabes por dónde empezar? Actualmente vivimos en una sociedad en la que el libro digital empieza a pisar fuerte y empieza a posicionarse cómo algo muy importante a tener en cuenta en estos tiempos. A continuación te damos algunos consejos para escribir un libro digital y te de buenos resultados.



Lo más importante antes de escribir un libro digital es elegir un tema que sepas que va a gustar a la audiencia. No busques algo superficial, busca un tema que tenga público. Puedes hacerte una idea sobre los temas más demandados siguiendo las redes sociales o incluso creando un blog propio mediante el cuál, a través de encuestas, puedas averiguar que quiere la gente.

Si piensas que no tienes arte para escribir y no sabes si realmente tu libro va a ser divertido o entretenido, ponte como objetivo la creación de un libro útil. ¿Cómo saber qué es útil? Busca un colectivo que tenga un problema y trata de responder al problema que tiene este colectivo. Escribas lo que escribas, bien sea un libro útil o divertido, debe de tener como fondo un tema concreto, hay que evitar los temas genéricos.

Una vez tengas claro para quién escribes y sobre qué vas a hacerlo, crea una tormenta de ideas. Piensa ideas y apúntalas para finalmente acabar construyendo un mapa mental detallado de todos los temas que quieres abordar en tu eBook. A partir de la búsqueda de ideas, tienes que empezar a sacar tiempo para escribir. Da igual cuándo y a qué hora, lo importante es no tener distracciones.

Una vez tengas el libro tal y como quieres, debes tener en cuenta dos aspectos más: el diseño y la venta. Mucha gente compra un libro solo por la portada, por eso es importante tener una buena maquetación tanto en el interior como el exterior que es lo primero que entra por los ojos. Los colores y la tipografía deben de ser llamativos y atrayentes para invitar al lector a comprar tu libro.

A la hora de la venta tienes que tener en cuenta el Pre-marketing, es decir, tratar de compartir con el público, o bien mediante el blog o mediante las redes sociales, lo que estás haciendo. Una vez tengas el libro esa gente que ha seguido su creación, querrá interesarse por el resultado final. Además del lanzamiento propio de tu libro, debes tratar de encontrar blogs o diferentes medios que compartan la temática de tu libro con el fin de conseguir que te hagan entrevistas y con ello hacer promoción.

Si estás pensando en escribir un libro digital, desde Vivelibro te podemos ayudar en todo el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario