texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 13 de abril de 2015

‘Comunicar discapacidad en la red’ triunfa en Oviedo ante los periodista sanitarios de @anisalud

Otro gran lanzamiento el que tenemos en viveLibro, y que este fin de semana se ha presentado en Oviedo: ‘Comunicar discapacidad en la red: Invidente pero Visible’, el libro de Mariano Fresnillo, Chema Nieto, Javier Aguado y Javier Regueros hizo su puesta de largo ante los periodistas de la Asociación Nacional de Informadores para la Salud (ANIS) este sábado en el 11 Congreso Nacional de Periodismo Sanitario #11cnps. 






Una gran presentación encabezada por el protagonista y coautor Mariano Fresnillo que propone una nueva forma de comunicar la discapacidad gracias a las colaboraciones en forma de artículo que durante cinco años lleva haciendo en el blog de la empresa Socialnius. Los periodistas sanitarios socios de ANIS respondieron con rigor, a lo grande y con mucho interés ante la publicación.

“Ratifico el don que se me dio hace 30 años por quedarme ciego, total, para lo que hay que ver”, afirmaba @CiegoVisible en su presentación, cuya introducción fue realizada por el periodista Chema Nieto, también colaborador de esta publicación. Javier Aguado, jefe de Protocolo de la ONCE, quiso poner especial énfasis en la importancia que tiene la publicación de este libro a la hora de llamar la atención a la sociedad.

“Si miras hacia adelante siempre triunfarás” añadía Fresnillo ante un público más que interesado que representaba a los principales medios del sector salud. “Nadie me garantiza que volver a ver ahora me fuera a dar más felicidad”, en un alarde de sinceridad reclamaba normalidad dentro de la discapacidad, tecnología dentro del mundo de la ceguera.

Los autores del libro estuvieron acompañados en la mesa por uno de los grandes periodistas sanitarios de España, Alipio Gutierrez, autor del prólogo de este libro y presidente de ANIS. "Mariano, a través de este libro, da voz a la discapacidad", afirmaba tras mostrar su gran implicación en 'Comunicar discapacidad en la red'.


“Yo soy ciego pero no dependiente” concluía el autor en una presentación en la que también estuvo el editor de viveLibro Ignacio Rodríguez que resaltó la apuesta que desde la propia empresa se hace por esta publicación, y por el hecho de acercar la discapacidad a los ciudadanos.



‘Comunicar discapacidad en la red: Invidente pero Visible’ se presentará en la Facultad Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid el próximo 22 de abril a las 12 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario