texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 6 de abril de 2015

6 claves para elegir el título perfecto para tu libro

Escribir un libro, ya sea nuestra primera obra, la segunda o la quinta, es sin duda un gran trabajo de creatividad. Necesitamos no solo una historia que enganche a los lectores sino también otros factores que nos ayuden a que prácticamente se venda solo. Si ya es complicado ponerse a escribir y que los párrafos tengan sentido y creen la novela perfecta, más complicado es dejar atados los distintos factores que envuelven a esa novela, como por ejemplo, el título del libro. Por ello, os intentaremos ayudar para conseguir que ese título sea perfecto y, sobre todo, os ayude a vender ejemplares.



A la hora de publicar tu libro tanto si has elegido la autopublicación como la fórmula tradicional para publicar enviando tu manuscrito a distintas editoriales esperando una respuesta, uno de los puntos primordiales para que se interesen por él es el título. En el caso de la autopublicación concretamente, si solo vas a distribuir tu novela o tu libro en formato eBook, es aún más necesario que el título destaque, principalmente porque la principal fuente de búsqueda es Internet.

Se creativo: En primer lugar debes dejar paso a la creatividad. Si ya has sido bastante creativo a la hora de escribir páginas y páginas de tu obra, guárdate un poquito para el título. De nada sirve una gran obra sin un título original. Para ello busca la clave de tu historia y que sea esa frase del título en torno a la que gire la historia.

Se descriptivo: Esa frase también ha de ser descriptiva, que aporte sentido a lo que los lectores van a leer desde la primera página. No utilices más de 8 palabras: Un título muy largo puede hacer que los lectores no cojan el libro ni para ojearlo en la librería. El título ha de ser conciso y no exceder las 8 palabras. Si necesitas aportar más información puedes agregarle un subtítulo pero que tampoco sea muy largo.

Palabra clave: Sobre todo, como decíamos antes, si lo vas a publicar en formato digital únicamente necesitas una palabra clave que posicione en Internet, para que tu libro aparezca entre los primeros resultados. Esto puedes conseguirlo mediante herramientas como Google Adwords keywordtool, que creará la mejor combinación de palabras.

Fácil de recordar: Además de ser un título directo para el lector debe ser fácilmente reconocible y que sean los lectores quienes lo recuerden para poder recomendarlo a otros futuros lectores. No te líes con palabras enrevesadas y ve directamente al grano.

Promete una gran historia: En definitiva, y retomando lo que comentábamos en el primer punto, la creatividad que ha surgido en la historia debe estar reflejada también en el título por lo que necesitas una frase que prometa que en las siguientes páginas el lector va a descubrir la historia de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario