texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 2 de marzo de 2015

Tres plataformas online para compartir libros

Los amantes de la literatura, aquellos que devoramos libros sin parar, tenemos en casa un montón de ejemplares que aunque leamos una y otra vez, como los cinéfilos reproducen una y otra vez sus películas favoritas, no dejan de ocupar un sitio en nuestra biblioteca y en ocasiones no dejan que otros nuevos, que también pasan a formar parte de nuestros favoritos, tengan un lugar en la estantería donde asentarse. Por ello, para que otros amantes de los libros puedan disfrutar de ellos y también para que durante un tiempo podamos descargar nuestra estantería de ejemplares, compartimos contigo tres plataformas online que te permitirán compartir tus gustos literarios, y por lo tanto tus libros, con otros amantes de la lectura.



¿Qué sería de nosotros sin un libro en nuestras manos? Esta pregunta nos la hemos hecho millones de veces y la mayoría de las veces la respuesta correcta es “no somos nada”. Si tu pasión es la lectura y actualmente no tienes mucho tiempo (ni mucho cash tampoco) para seguir ampliando tu colección o quieres que el resto del mundo se enamore de tu libro favorito como lo has hecho tú, a través de estas plataformas online que te mostraremos a continuación podrás compartir ese amor por la literatura de forma sencilla.

La primera de ellas no está aún en marcha pero promete. Fue la ganadora de la primera edición del Startup Weekend de Málaga y se llama Booxy. Esta plataforma permitirá intercambiar, vender y comprar libros entre lectores. ¿Cómo funciona? Tan solo con suscribirse como usuario y en el momento en el que se lance la plataforma en versión beta te permitirá ahorrar dinero comprando a otros lectores los libros que ellos ya han leído y renovar así tu biblioteca personal; vender los libros que ya has leído a otros lectores como tú liberando así espacio en casa a la vez que rentabilizarás esos libros que no volverás a leer; e intercambiar tus libros de forma gratuita con otros lectores de tu ciudad o de cualquier otro lugar.




Por otro lado tenemos la plataforma online Compartelibros.com, un portal web que acerca y facilita la lectura a todo el mundo. Esta plataforma funciona como una gran comunidad privada de usuarios que comparten lecturas entre sí, así como comentarios de novelas o información de autores. De esta manera permite crear un gran repositorio de obras que han sido recabadas gracias a la labor de los usuarios. Para mantener moderadamente cerrada y privada dicha comunidad, el sistema de registro funciona mediante invitaciones que previamente el usuario debe haber recibido. Así, la comunidad se puede mantener “limpia” de spam y de contenidos fraudulentos.



Por último os hablamos de BookCrossing. Es un club de libros global cuyos miembros liberan libros de forma . Su meta, simplemente, es convertir el mundo entero en una biblioteca. Desde BookCrossing.com los usuarios comparten decenas de miles de críticas sobre libros, puntuaciones y recomendaciones de libros.


Si conocéis o sois usuarios de más plataformas para compartir libros a través de la Red podéis contárnoslo en los comentarios de este post.

1 comentario:

  1. Quereis leer algo interesante? Por favor mirar mi historia, creo que os gustara, al menos pasarse a echarle un ojo http://www.wattpad.com/73585675-nota-de-suicidio-introduccin

    ResponderEliminar