texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 25 de marzo de 2015

Periodistas por un día: alumnos de 4º de ESO entrevistan a nuestra autora Nidia Represa

Seguro que muchos de los alumnos que actualmente están estudiando la carrera de periodismo les hubiese gustado disfrutar un día en la redacción de un periódico, aprendiendo cómo es el día a día de un periodista y desarrollando las tareas que cada jornada le esperan en una redacción. Un grupo de alumnos de distintos institutos de Madrid han podido sentirse periodistas por un día con una de nuestras autoras, Nidia Represa, que junto a su primera novela, Bajo mi piel, han sido los protagonistas de esta jornada.



Un grupo de alumnos de 4º de ESO de varios institutos de Madrid visitaron este martes la redacción del periódico Gente Digital Madrid, situado en pleno centro de la capital. En esta visita tuvieron la oportunidad no solo de ver cómo es el trabajo diario de un periodista y de la redacción de un periódico sino también de desarrollar las distintas funciones que los periodistas llevan a cabo en dicha redacción.

El tema elegido para su primer trabajo periodístico ha estado relacionado con el tema que trata nuestra autora Nidia Represa en su primera novela, Bajo mi piel: el acoso escolar y el ciberbullying. Para ello, estos alumnos desarrollaron la primera función de todo buen periodista, la labor de documentación. Y qué mejor manera de hacerlo que en primera persona, escuchando por boca de Nidia su experiencia y en qué se basaba Bajo mi piel.




A continuación, Nidia fue entrevistada por un grupo de alumnos mientras que el resto de grupos estuvieron elaborando diversos reportajes sobre el acoso escolar en la redacción de Gente Digital Madrid. Durante la entrevista, como buenos profesionales, también hubo otro grupo que realizó las funciones de fotografía, ya que no hay una buena entrevista sin una buena foto de su protagonista.




Los chicos y chicas de 4º de la ESO se lo pasaron en grande y tuvieron la oportunidad de ponerse en la piel de un periodista durante una jornada, realizando sus funciones y, sobre todo, disfrutando de una de las profesiones más bonitas y especiales del mundo.

3 comentarios:

  1. Imagino que fue un día muy especial para esos alumnos, al igual que para Nidia, que estoy seguiríamos les encantó estar con ellos. Bonito encuentro.

    ResponderEliminar
  2. Bonito día, para los alumnos de cuarto de la eso. Seguro que se llevarán un gran recuerdo y un gran día de aprendizaj, junto a nidia, autora de BAJO MI PIEL.y excelente persona

    ResponderEliminar
  3. Bonito día, para los alumnos de cuarto de la eso. Seguro que se llevarán un gran recuerdo y un gran día de aprendizaj, junto a nidia, autora de BAJO MI PIEL.y excelente persona

    ResponderEliminar