texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 4 de marzo de 2015

¿Cuánto pagarías por un libro?

Para los amantes de los libros, el gasto en ellos no es problema. Cada vez que les es posible se compran un ejemplar, bien uno que no han leído nunca o bien un libro que una vez tuvieron en sus manos, les encantó y, por lo tanto, deciden incorporarlo en su biblioteca personal. Pero, la gran pregunta es, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por un libro?



Al igual que otros hobbies, a quienes le gusta la literatura no pueden calcular cuánto dinero se han gastado, por ejemplo, en el último mes en libros. Es ver un libro y comprarlo. Sobre todo si se apuesta por lo seguro, es decir, ese libro que leyeron una vez y les encantó pero que por alguna razón todavía no tienen en su poder. De ahí que en la mayoría de las ocasiones las tiendas de segunda mano sean las que más visitas reciben en lugar de las librerías, donde reinan aquellos ejemplares que aún está por descubrir en manos de estos devoradores de libros.

La obsesión por estos ejemplares que comentamos, que muy posiblemente no encuentran por ningún lado, les lleva en ocasiones a gastar más de lo esperado, pero todo sea por tenerlo en casa. Por ello, la pregunta que más de una vez han escuchado es: ¿pero cuánto pagarías tú por un libro?

A continuación os mostramos los libros más caros del mundo. En realidad en su origen no hubiesen costado este dineral pero con el tiempo y debido a las peticiones de los lectores se han ido revalorizando hasta alcanzar cifras desorbitadas. Quizá la mayoría de nosotros nunca podremos gastar ese dineral pero entenderéis perfectamente por qué, quienes pueden, prefieren gastar su dinero en ellos antes que en otros hobbies.

El primero de ellos es El Códice Leicester, una recopilación de textos y dibujos del mismísimo Leonardo Da Vinci, de ahí la cifra tan elevada por la que se vende. Dado a su valor incalculable quienes quieran hacerse con este ejemplar deberán reunir nada más y nada menos que más de 22 millones de euros, concretamente 22.160.000 euros.

Otro de los ejemplares que lideran el ránking de los libros más caros de la Historia es El evangelio de Enrique el León. Se trata de los evangelios escritos por encargo de Enrique el León, Duque de Babiera y Sajonia. Estos escritos se redactaron en el monasterio Helmarshausen en torno al año 1188 y ya en 1983 fueron vendidos por 8,15 millones de libras. Sin embargo actualmente su valor está estimado en los 16 millones de euros.

Birds of America es otro de los libros que ha adquirido con el paso del tiempo un gran valor. Se trata de las ilustraciones que el omitólogo Jhon James Audubon hizo de las especies de aves americanas a lo largo del río Mississippi en el año 1820. Este libro fue subastado y alcanzó la cifra total de 8,4 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario