texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 3 de marzo de 2015

Paula Marcos: "El libro de María Casas me impulsó a escribir Mi figura no es delgada"

Paula es una de las autoras más jóvenes que ha pasado por nuestra editorial. Y no solo eso, Paula es ante todo, con tan solo 16 años, una luchadora. Actualmente se está recuperando de una de las enfermedades que más afectan a los adolescentes, uno de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA): la bulimia nerviosa purgativa. Sin embargo para ayudar a todas aquellas personas que padecen una trastorno de este tipo y para sus familiares, Paula ha sacado fuerzas para escribir Mi figura no es delgada. Os dejamos con su entrevista a continuación. 



Vivelibro (V): Paula, en primer lugar, ¿en qué momento decidiste escribir Mi figura no es delgada y qué te impulsó a hacerlo?
Paula Marcos (PM): Escribirlo para publicarlo como tal, decido escribirlo a raíz de ver como María Casas, también autora de la editorial, publica un libro sobre su pasaje con la anorexia. Pero la verdad, es que el contenido que hay en el libro, esta sacado de diarios y pequeños relatos escritos en el hospital mientras estaba enferma.

V: Los TCA son actualmente una enfermedad que afecta a un gran número de adolescentes, ¿cómo se ve la vida dentro de esta enfermedad?
PM: Es algo difícil de explicar. Eres igual a los demás pero es como si tuvieras dos personas dentro de ti, la que se esconde y quiere cambiar su cuerpo, es decir la enferma, y la que es igual al resto, es decir la no enferma.

V: ¿Qué quieres transmitir con la publicación de tu primer libro?
PM: Sobre todo, que se pida ayuda cuando es necesario. Que esta enfermedad no es ningún juego y puede acabar con la propia persona e incluso con su familia, pero también el mensaje que pretendo mandar, es que se puede salir, aunque sea muy difícil y cueste mucho.

V: ¿Cómo te encuentras actualmente?
PM: Actualmente no llevo una buena racha, pero son bajones típicos que con ayuda y mucha voluntad se acaban superando.

V: ¿Qué les dirías a los adolescentes que sufren actualmente esta enfermedad?
PM: Que pidan ayuda, y que piensen en su vida sin nada que ver con la comida, y se replanteen que es lo que mayor peso tiene.

V: ¿A quién va dirigido Mi figura no es delgada?
PM: Está especialmente dirigido a personas con TCA y sus familias, pero creo que es un libro interesante de leer para poder entender y conocer mas este tipo de enfermedades, que actualmente y por desgracia cobran tanta existencia.

V: Pese a tu juventud ya has entrado en el mundo literario. Después de este primer libro, ¿existe ya un segundo proyecto?
PM: Todo el mundo me dice lo mismo, "Ahora a por el segundo libro, Paula". Sí que es verdad que tengo pensado publicar otro libro, pero quiero hacerlo cuando este curada totalmente, con lo cual no tengo prisa, con el tiempo se verá todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario