texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 17 de marzo de 2015

Marisa Navarro: "La Medicina Emocional es fácil de entender y de aplicar"

Nuestra autora Marisa Navarro lleva más de 20 años en el mundo de la medicina. Gracias a esta labor y durante todos estos años ejerciendo su profesión ha puesto en práctica diversas técnicas que han ayudado a sus pacientes a superar su problemas. Todo ello gracias a la denominada Medicina Emocional, con la que las personas aprenden a manejar sus emociones potenciando aquellas que son positivas para poder disfrutar mucho más de la vida. Marisa presentará el próximo viernes 27 de marzo su libro en Alicante y hemos hablado con ella para que nos cuente todos los detalles de este primer libro.




Vivelibro (V): Marisa, ¿cómo defines tu la Medicina Emocional?
Marisa Navarro (MN): La Medicina Emocional yo la defino de forma muy sencilla como el conjunto de tratamientos aplicados al cuidado de las emociones. Estos tratamientos, éstas técnicas, que componen la Medicina Emocional, si las ponemos en práctica, lo que van a conseguir es hacer que la persona aprenda a manejar sus emociones, potenciando aquellas positivas y disminuyendo en lo posible las negativas, para de esta forma conseguir disfrutar más de la vida, ser más felices y mejorar y fortalecer nuestra salud.

V: ¿Qué beneficios puede aportar la Medicina Emocional a las personas?
MN: Los beneficios que puede aportar son muchos. La conexión de la mente con el cuerpo es total, si nosotros nos encontramos emocionalmente mal, esto va a afectar negativamente a nuestra salud, esto lo sabemos, pero se nos olvida. La Medicina Emocional desarrolla una serie de técnicas y habilidades, sencillas y prácticas, para de una manera preventiva y curativa, enseñarnos a estar emocionalmente sanos, y de esta forma potenciar nuestra salud y nuestra vida en todos los sentidos.

V: ¿Cómo y cuando surgió la idea de escribir La Medicina Emocional?
MN: Durante más de 20 años de ejercicio profesional he tenido la oportunidad de ver a muchos pacientes y poner en práctica técnicas que les han ayudado a superar sus problemas emocionales y de salud. Mis pacientes siempre me animaron a que recopilara estas técnicas en un libro para que pudieran ayudar a mucha más gente. Y un día pensando en la medicina aplicada a las emociones, apareció el título, La Medicina Emocional, y me pareció que definía totalmente lo que yo quería expresar, y a partir de ahí empecé a escribirlo.

V: ¿Cómo mejora tu salud esta práctica?, ¿qué tipo de dolencias mejora?
MN: Si emocionalmente estás bien, esto mejora cualquier dolencia que puedas tener. La actitud que tenemos ante lo que nos sucede es fundamental para superar nuestras dolencias y contratiempos. Los pensamientos que desarrollemos frente a lo que nos ocurre crearán los sentimientos que tendremos hacia ello, podemos imaginar la importancia que tiene todo esto.

Y además nuestros pensamientos, sentimientos y actitudes, se relacionan con la producción de determinados neurotransmisores y hormonas, los cuales pueden actuar de forma muy importante en la mejora de una dolencia, o por el contrario empeorarla, dependiendo de cuales sean los que aumenten. Nuestras emociones son muy importantes, por ello es trascendental que las cuidemos, y que aprendamos a desarrollar las positivas y a modular las negativas. Así, que no hay dolencias a las que no se les pueda aplicar la Medicina Emocional. Además de su papel preventivo, pues al aplicar estas técnicas estamos previniendo el desarrollo de muchas de ellas. 

V: ¿Para quién están indicadas éstas técnicas?
MN: La Medicina Emocional está indicada para todos. Es práctica y sencilla, y la podemos aplicar en nuestra vida de forma rápida y ver los resultados inmediatamente. Podemos practicarla nosotros y enseñarla a nuestros hijos, pues estaremos enseñándoles a ser más felices y a vivir una vida más rica y plena, y a estar más sanos.

V: ¿Menudo tesoro, no?
MN: Es tan fácil de entender y de aplicar, que cualquiera puede practicarla. La Medicina Emocional funciona y es una maravilla.

V: ¿En qué otros proyectos estás trabajando?
MN: En este momento estoy implicada en la presentación y promoción de éste, mi primer libro, y en conferencias que tengo que dar sobre la Medicina Emocional por diferentes lugares de España. Pero ya tengo en mente el segundo libro, y me ilusiona mucho ponerme a trabajar sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario