texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 10 de marzo de 2015

Eugenio López: “Enigmas del Cerebro se basa en mi propia experiencia con los sueños”

Nuestro autor Eugenio López decidió empezar en el mundo editorial debido a una experiencia personal. Experiencia bastante curiosa relacionada con los sueños y con esa sensación de dejà vu que en muchas ocasiones todos hemos vivido, pero en el caso de Eugenio pasan muchos años después. Con Enigmas del Cerebro, su autor quiere mostrar al mundo que todo lo que soñamos, todo lo que está en nuestro subconsciente tarde o temprano puede suceder en la vida real, aunque todavía no exista una base científica para ello. A continuación, Eugenio nos da todos los detalles sobre su primer libro.



Vivelibro (V): Eugenio, ¿qué te llevó a escribir Enigmas del Cerebro?
Eugenio López (EL): Enigmas del cerebro surgió cuando llegué a un pueblo llevando a unos viajeros en mi taxi y la sorpresa que me llevé fue que, aunque nunca estuve allí, ya lo conocía. Al volver a Madrid me despisté y me metí por un camino por donde no debía. Cuando me di cuenta y aceleré para ir por el camino correcto caí en la cuenta de que lo conocía debido a que esa situación la había soñado 10 años antes de este viaje. Además, también dio la casualidad de que la persona que llevaba en el taxi durante el viaje fue compañero mío en la mili y también había soñado que le llevaba en mi taxi en ese viaje. Por ello, después de esta experiencia salí de allí pensando en escribir este libro.

V: ¿Por qué decidiste escribir este libro?
EL: Me decidí a escribir este primer libro porque sabía que esto que ocurría con los sueños era algo muy extraño, que posteriormente pasara en la vida real exactamente lo que había soñado. Cuento los sueños y varios años después esas mismas situaciones me pasaron en la realidad, exactamente igual.

V:¿Por qué crees que se producen estos enigmas?
EL: La verdad es que no lo sé. Se sueña cuando el cerebro quiere y no tienes control sobre ello. 

V: ¿Con qué enigma de todos los que relatas en el libro te quedas?
EL: El más fácil de entender es el que contaba anteriormente con el taxi. Pero el más difícil de entender fue un sueño en el que un amigo mío me llamaba para decirme que había fallecido un compañero que hacía 40 años que no le veía. En la vida real este compañero que me llamaba había sido aparejador en un edificio que edificamos para vivir la familia.

Ese edificio tenía un primero y después una escalera de bajada a un salón. En el sueño este compañero me llamaba desde la parte de arriba del piso cuando en el sueño el edificio todavía no estaba construido y no entendía cómo me podía llamar me hablaba desde la parte de arriba, sin estar él allí, porque incluso no había ni móviles. Y ese compañero me llamaba para contarme que otro amigo común había fallecido. Esto lo soñé unos 7 años antes de que pasara en realidad.

V: ¿Por qué crees que ocurren este tipo de enigmas en nuestro cerebro?
EL: No lo sé, porque no hay una base científica. Es algo que en unas personas está más desarrollado que en otras, pero es bastante corriente.

V: ¿Has contado con la ayuda de algún especialista en la materia para escribir Enigmas del Cerebro?; ¿has recibido alguna explicación científica a todo lo que relatas en tu libro?
EL: No, porque creo que no hay especialistas sobre este tipo de temas actualmente. Pero hablando con amigos, ellos lo tienen controlado. Aseguran que cuando sueñas una cosa que va a pasar se produce justo cuando te vas a despertar, pero eso no he podido comprobarlo. Del sueño del taxi, cuando me desperté la única cosa que dije fue “qué pesadilla más tonta”. Era con un compañero con el que no tenía mucha relación y además yo no tenía carnet de conducir.

V: ¿Qué nos puedes adelantar de tu próximo proyecto?
EL: Solo puedo decir que es sobre medicina natural, para conservarse bien en edades avanzadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario