texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 26 de marzo de 2015

Catblack Melijosa: "La literatura fantástica siempre ha estado entre mis lecturas favoritas"

Puede que actualmente la literatura fantástica sea uno de los géneros que más adeptos está ganando entre jóvenes y adultos. Además, dentro de viveLibro, ya contamos con varios autores que gracias a la influencia de los grandes dentro de este género han decidido también lanzarse a escribir sus propias novelas. Entre ellos se encuentra nuestro autor Catblack Melijosa quien ha empezado a escribir la que será su propia pentalogía dentro de este género. La primera novela El club de la luna llena: Remo y Fernando ya está a la venta y su autor nos cuenta algunos detalles a continuación.



Vivelibro (V): ¿En qué te inspiraste para escribir El club de la luna llena?; Esa inspiración, ¿se basa en otras novelas ya publicadas?
Catblack Melijosa (CM): La idea para escribirla la tuve un día de relax en el río, pero por ejemplo el personaje de Diego está inspirado en el personaje de R.A.Salvatore, Drizzt Do Urden. Además al principio la escribí como una novela normal en tercera persona pero finalmente se me ocurrió escribir lo que los personajes escribían en el diario.

V: ¿Por qué has elegido esta temática para tu primera novela?
CM: Porque desde que leí Memorias de Idhun de Laura Gallego siempre me han gustado las novelas con seres fantásticos o sobrenaturales y después de tantos años leyendo libros de este estilo decidí escribir yo uno.

V: De todos los personajes que aparecen en la novela, incluyendo los protagonistas, ¿con cuál de ellos te quedas?
CM: Pues quedarme con ninguno. Les tengo el mismo cariño a todos, ya que para mí son como mis hijos.

V: ¿Crees que este tipo de novelas siguen teniendo tirón en nuestro país?; ¿crees que tienen más tirón en otros países?
CM: Yo creo que de momento sí debido a que las sagas de éxito de este estilo que suelen salir de vez en cuando hacen que la gente se interese por este tipo de novelas.

V: ¿El club de la luna llena tendrá una segunda parte o formará parte de una trilogía?
CM: Este es el primer libro de una pentalogía.

V: ¿Existe otro proyecto literario además de este primer libro?
CM: Aparte de estar escribiendo la segunda parte de este, tengo una serie de historias empezadas, que cuando puedo subo a Wattpad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario