texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 26 de febrero de 2015

Raúl Amo: "El secreto de la casualidad es un libro escrito del alma hacia el alma"

¿Te has preguntado alguna vez por qué hay personas que consiguen los objetivos que se proponen y cómo fueron conquistadores de sus propios sueños? Esta pregunta nos la hace Raúl Amo, autor de El secreto de la casualidad, un libro que pretende ser una “guía” para que todos volvamos a reencontrarnos con nosotros mismos, para que razonemos y pensemos de nuevo en esos temas que han estado ocultos y, sobre todo, para que encontremos nuestra propia historia. Raúl nos cuenta todos los secretos de este libro en esta entrevista.




Vivelibro (V: )Raúl, ¿de dónde y cómo surgió la idea (o la inspiración) de escribir El secreto de la casualidad?
Raúl Amo (RA): Desde muy joven, siempre me ha llamado la atención el porvenir de las personas y de esas cuestiones existenciales que a lo largo de nuestra vida nos planteamos. Y una por encima del resto: ¿por qué unos consiguen sus metas, sus sueños?, ¿y por qué otras personas no? De ahí nace El secreto de la casualidad en su esencia. Todo pasa por alguna razón, hasta las cosas que no pasan, y nosotros tenemos mucho que ver.

V: ¿Qué despierta en ti el ser humano?
RA: Sinceramente hace un tiempo atrás, odiaba al ser humano. Solo vemos guerras, odio, ira, personas que mueren de hambre, injusticias, religiones apocalípticas, políticos sin escrúpulos, etc. Hasta que me di cuenta, que el ser humano arrastraba muchas de esas imposiciones (sociales, educativas, culturales, morales...) sin ser conscientes de ello. Sin ser conscientes que el odio no disminuye con más odio. Sin ser conscientes que no nacemos con esas etiquetas, no somos en nuestra pura esencia así. Ahora me despierta compasión, e intento desde la mayor humildad, ofrecer mi alma hacia ellos.

V: Este libro, ¿se puede considerar como un libro de autoayuda o pretende ser simplemente una guía para los lectores?
RA: No me gusta definir el libro como "autoayuda" o una simple guía. Si lo lees y lees más allá de las palabras, te das cuenta que hay más. Hay filosofía, ciencia, espiritualidad, positivismo... No hay secretos, sino verdades. No hay trucos, sino prácticas honestas. Es un libro escrito del alma hacia el alma. Ese era mi objetivo, ser lo más puro posible.

V: ¿A quién está dirigido El secreto de la casualidad?
RA: A todas y cada una de las almas y seres de este mundo. Pero solo será comprendido si eres capaz de ser sincero contigo mismo. De no etiquetar ni enjuiciar. Ese es el primer paso para la conquista y autorealización personal. A partir de aquí, todo fluirá, todo está por llegar, pero todo eso depende de ti. De ningún libro, solo de ti.

V: ¿Es posible conseguir los sueños que nos propongamos?
RA: Por supuesto que sí. Pero uno de los problemas es que en muchísimas ocasiones, hacemos lo que creemos que es correcto o hacemos lo que "deberíamos" hacer. Pero ¿eres feliz con lo que haces y tienes? Entonces ¿por qué lo haces? Buscas la aprobación de los demás, un "status" importante, y todo por complacer más lo que te han hecho creer que debes hacer, que por lo que verdaderamente sientes en lo más profundo de ti. No es fácil, pero si posible. Tienes mi libro como ejemplo de cambio o "rebeldía".

V: ¿Por qué defines el mundo en que vivimos como “un mundo matrix”?
RA: Porque la realidad depende con los ojos que mires. Si nos inculcan de niños una serie de patrones, veremos la vida según esos patrones. Y así toda nuestra vida, pero... ¿el mundo es solo lo que creemos que vemos, o hay más allá de la simple percepción contaminada que nos han impuesto? Tus etiquetas y prejuicios crean el mundo "matrix". Si conectas con la pura esencia del mundo, del universo, verás otro tipo de mundo. ¿Quién eres tú? Lo que te han hecho creer que eres. Te limitas. Eso es "matrix" y eso no eres tu verdaderamente.

V: Tras la publicación de El secreto de la casualidad, ¿estás trabajando ya en algún otro proyecto?; ¿puedes adelantarnos algo?
RA: Estoy con dos proyectos, dos libros en marcha. Uno, de filosofía profunda. Cuestionar a los mayores personajes de la historia de la humanidad, desde un punto de vista más "futurista", y desentrañar todas esas míticas frases. El segundo es una novela (mi primera) y solo puedo decir que será un viaje fascinante de descubrimientos para el lector. Los pasos que aún nos quedan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario