texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 2 de febrero de 2015

José Luis Jiménez: “Cuando la consciencia habla ofrece una respuesta para cada situación del día a día”

Nuestro autor José Luis Giménez se ha consolidado ya en el mundo de la literatura. Con más de 8 libros escritos, de diversas temáticas, ahora nos presenta Cuando la consciencia habla, una obra en la que los lectores encontrarán las pautas necesarias para comunicarse con su consciencia, con su voz interior, y en el que también encontrarán una guía para cada situación de su vida cotidiana. A continuación, el autor nos desvela algunos secretos de su último libro y también hace un repaso de sus anteriores publicaciones, de diversa temática.



viveLibro (V): ¿En qué te inspiraste para escribir Cuando la consciencia habla?
José Luis Giménez (JLG): En la experiencia de la vida. Este libro recoge una serie de reflexiones basadas en las experiencias que nos encontramos en el día a día. Son diversas las circunstancias para cada persona y por todo ello este libro ofrece una guía o respuesta a cada situación.

V: ¿Qué pueden encontrar los lectores en este libro?
JLG: Van a encontrar ayuda, y eso es muy importante. Van a encontrar comunicación con su conciencia, con su ser interior. Van a encontrar comprensión, la respuesta sino a todas sus dudas, sí al camino o método para encontrarla. Se trata de contactar con tu propia conciencia que es quien te habla. No podemos engañar a nuestra conciencia, ella es quien nos dicta lo que debemos hacer. Estas reflexiones del libro están hechas desde el alma.

V: ¿Cómo has estructurado el libro?
JLG: Este libro está dividido en seis capítulos diferenciados por temas interrelacionados entre sí, pero que a su vez son distintos. Están enumerados desde la actitud ante las vicisitudes de la vida, luego consejos del alma, filosofía transpersonal, psicología mística, naturaleza y el último política y sociedad. Son los pilares fundamentales de la vida cotidiana de cada ciudadano. Es un libro que a diferencia de una novela no cuenta una historia en concreto. Sabes cuando empiezas a leer este libro, pero no sabes cuando vas a acabar.

Las propias reflexiones harán pararse y pensar al lector. No sigue el patrón de una historia. Cuando leas todas las reflexiones la forma de ver la vida que tenías habrá cambiado. Y si se vuelve a empezar a leer el libro de nuevo, a pesar de ser la misma la reflexión, nunca volverá a tener para el lector el mismo significado o mensaje que tenía la primera vez que lo leyó. Es un libro que acompañará al lector en su día a día, en cada momento que necesite encontrar una respuesta.

V: ¿Qué te gustaría que el lector dijera cuando haya leído el libro por primera vez?
JLG: Que lo va a volver a leer varias veces más. Habrá sido consciente de que los mensajes y respuestas que hay en el libro en cada siguiente oportunidad que lo vuelva a leer contendrá un mensaje distinto.

V:¿Este libro es totalmente distinto?
JLG: Así es. Son 650 reflexiones, varias historias o parábolas. No tienen principio o final, se puede empezar a leer por cualquiera de los capítulos ya que no sigue una cronología. Es un libro muy intimista y personal que tiene como ingrediente principal el conocimiento adquirido desde la experiencia. Este libro no se podría haber escrito sin antes haber experimentado toda la serie de situaciones que se describen con las siguientes respuestas o mensajes.

V: Háblanos de los otros libros
JLG: El resto de libros son de temáticas variadas aunque me he inclinado por la historia ignorada sobre los personajes de Jesús y María Magdalena. A través de una investigación de varios años he llegado a descubrir un retablo oculto en la que aparece la relación marital de Jesús y María Magdalena, así como la descendencia de ambos.

He escrito además sobre personajes históricos a través de ficción como es La Sangre del Inmortal basado en el personaje el último gran Duque de la Toscana. O por ejemplo, escribiendo sobre experiencias personales experimentadas en un viaje esotérico por Egipto. 

Otro libro llega a partir de mis experiencias chamánicas en las que escribo una guía para el iniciado o la persona que desea iniciarse en este tema.

Antes de mi último libro escribí un poemario donde recojo poesías de diferentes estilos y que muestran la sensibilidad del ser humano desde la vertiente del amor o incluso situaciones cotidianas. Se llama Conversaciones con mis musas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario