texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 3 de febrero de 2015

10 libros que hemos jurado haber leído... ¡pero no!

Puede que esto de leer nos guste mucho, incluso nos vuelva locos, pero todo amante de la literatura debe reconocer (y sino lo ha hecho, que lo haga) que hay libros con los que no hemos podido ni llegar a las cinco primeras páginas, libros que nos han parecido un auténtico sopor, y que por mucho tiempo que pase e intentemos retomar esa lectura seguimos sin poder con él. ¡Tranquilo, no eres, ni serás, el único al que le pase! En este post os vamos a dejar con al menos 10 libros que en alguna ocasión hemos asegurado a familiares y amigos haber leído pero, reconozcámoslo, con solo ver la portada una vez más nos entra hasta el sueño.



Qué nos gusta a veces aparentar. Da igual en el ámbito en el que nos movamos, esa sensación de parecer interesante ante nuestros familiares, amigos e incluso ante personas que acabamos de conocer, la mayoría de las veces nos encanta (sí, el primer paso es reconocerlo). Sabemos que no nos va a llevar a ningún lado, que tarde o temprano (normalmente más bien temprano, sobre todo si se nos ve rápidamente el plumero y el receptor “quiere ir a pillar”) nos vamos a caer con todo el equipo, pero ¡oye! Una vez estamos ahí en el lío… ¡pues ‘palante! Si nos pillan ya veremos cómo salimos de esa…

Esto de aparentar también viene dado muchas veces por esa persona a la que no tragamos, con la que últimamente nos cruzamos muy a menudo, y que no para de decir lo bueno que es, lo bien que le va en todo, las tantas y tantas cosas que tiene… y ¡claro! Esto ya nos toca bastante la moral. De ahí que nosotros entremos en el juego y reconozcamos cosas que nunca hemos hecho, pero que delante de él habremos hecho como 100 veces, o cosas que aborrecemos pero que cuando está delante esa persona es lo que más nos apasiona en el mundo, y si nos pillan siempre nos quedará esa maravillosa frase que tiene nuestra lengua de… ¡ha empezado él! (Como si no hubieses quedado fatal ya).

Pues, queridos amigos, esto también nos pasa con las películas y con los libros. Somos humanos y no todos tenemos los mismos gustos pero es que claro, en el caso de la literatura por ejemplo, cómo podemos decir que no nos hemos leído Crimen y castigo, por citar uno.

Bien sea porque no hemos sido capaces de pasar de la tercera página o porque nos da vergüenza reconocer que hemos tenido tal o cual título entre nuestras manos (sí, sí… ese libro cuyas tapas forras con papel de regalo para que nadie sepa en el metro o en el autobús qué estás leyendo) cuando estamos ante un grupo de gente ya nos pueden echar agua hirviendo por encima que jamás diremos que no lo hemos leído. De todas formas, tranquilos, no somos los únicos.

Según un estudio realizado por Book Riot a 828 personas, a continuación os dejamos con 10 de los 20 títulos de la literatura de ayer, de hoy y de siempre, que alguna vez hemos reconocido que hemos leído pero que con tan solo mirarlo nos entran los siete males. Los 10 primeros títulos son:

1. Orgullo y prejuicio, Jane Austen
2. Ulises, James Joyce
3. Moby Dick, Herman Melville
4. Guerra y paz, Lev Tolstoi
5. La Biblia
6. 1984, George Orwell
7. El señor de los anillos, J.R.R. Tolkien
8. El gran Gatsby, F. Scott Fitzgerald
9. Anna Karenina, Lev Tolstoi
10. El guardián entre el centeno, J.D. Salinger

Por si sois de aquellos a los que os han encantado estos 10 primeros, aquí está la lista completa. Y si os los habéis leído todos y TODOS están entre vuestras lecturas recomendadas, ¡mi más sincera enhorabuena!

1 comentario:

  1. HE leido 6 de los 10 y tres de ellos (Tolstoi y Austen) más de una vez. En cuanto a la Biblia de A a Z no pero cachitos sí. No pude con Ulises

    ResponderEliminar