texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 26 de enero de 2015

'Yo sobreviví a la crisis': participa en el II Concurso de Microrrelatos de viveLibro

Concurso aplazado hasta después del verano al no conseguir agrupar la cantidad de microrrelatos suficientes con la calidad mínima para ser publicados.

Si tu pasión es escribir no puedes dejar de participar en el II Concurso de Microrrelatos de nuestra editorial. Un tema: Yo sobreviví a la crisis y un máximo de 150 palabras te separan de ser uno de los 100 ganadores de esta segunda edición que tiene como recompensa aparecer en un libro, publicado por viveLibro Editorial, con prólogo de nuestra autora Alejandra Díaz Ortiz. Tienes hasta el 15 de marzo (AHORA HASTA EL 17 DE ABRIL) para presentar tu microrrelato.



Escritores, bloggers, lectores, apasionados de la literatura y los libros... tenéis la oportunidad de dejar volar vuestra imaginación y que vuestra pasión por escribir quede reflejada en un libro gracias a la segunda edición del Concurso de Microrrelatos viveLibro, bajo el título Yo sobreviví a la crisis.

Para esa edición contaremos con la colaboración de la genial escritora mexicana Alejandra Díaz Ortiz que será una de las personas que seleccionarán los 100 microrrelatos que se publicarán en el libro y, además, hará como prologuista del mismo. Todo un lujo para esta nueva edición del concurso. Los participantes tienen hasta el 15 de marzo para presentar sus relatos.

El principal objetivo de Yo sobreviví a la crisis es conocer todas las historias que han hecho a la gente salir adelante de forma económica durante todos estos años, esas personas que han luchado y se han dejado la vida en busca de un futuro mejor, de una oportunidad que nunca se presentaba: ese trabajo soñado.

¡No te lo pienses más y participa! Estas son las bases para convertirte en uno de los 100 seleccionados con tu microrrelato:

1. Los microrrelatos deberán ser originales, inéditos, no premiados en otros certámenes y e escritos en español.

2. La temática será única y obligatoria para participar en el concurso: Yo sobreviví a la crisis.

3. Podrán presentarse todos los autores sin limite de edad, sea cual fuera su país de procedencia.

4. Cada autor podrá presentar un máximo de tres microrrelatos, de los cuales el jurado y sólo podrá seleccionar uno si reúne la calidad suficiente.

5. Los microrrelatos tendrán una extensión mínima de 100 palabras y máxima de 150. Estarán escritos en Times New Roman, de tamaño 12 pt.

6. Todas las obras presentadas deberán llevar un título de entre 2 y 6 palabras que no contarán entre las 150 del texto del relato.

7. Los microrrelatos se enviarán a la dirección de correo concurso@vivelibro.com en archivos en formato DOC, DOCX, TXT, RTF o en ODT, junto a los datos del participante: pseudónimo utilizado, nombre y apellidos, correo electrónico, dirección postal y o teléfono.

8. El plazo de envío de los textos finalizará el viernes 15 de marzo de 2015 a las 23 h (hora española GMT+1).

9. El jurado estará compuesto por Alejandra Díaz Ortiz, dos editores y un responsable de marketing y comunicación de viveLibro.

10. El premio para los 100 mejores relatos será el envío del libro corregido, maquetado, con un diseño de cubierta profesional, en formato electrónico (ePub) y con ISBN internacional que se pondrá además a la venta en diferentes plataformas como Amazon®, Esebook.com®, La casa del libro®, iBooks de Apple® o Google Play®. Aquellos que lo deseen podrán conseguir un ejemplar en papel en impresión bajo demanda (PoD) en la web www.esebook.com

11. Todos los participantes obtendrán un cupón del 10% descuento para publicar un libro en viveLibro www.vivelibro.com, antes del 20/09/2015.

La obras recibidas serán propiedad de la empresa Zasbook S.L., por lo que los autores aceptan ceder los derechos de sus relatos originales. Los datos de los participantes en el concurso pasarán a formar parte del fichero de la empresa Zasbook S.L. y serán utilizados por viveLibro para publicitar diferentes ofertas de autopublicación. Cualquier persona puede solicitar su eliminación en este fichero enviando un correo electrónico a la dirección concurso@vivelibro.com y poniendo en el asunto "Baja", con lo que sus datos serán completamente eliminados de la promoción.

7 comentarios:

  1. Víctor deberías presentar tus relatos, está es la forma de empezar

    ResponderEliminar
  2. Creo que deberíais alentar a los escritores con algo de dinero, para que, al menos, puedan comer.

    ResponderEliminar
  3. Dios...... y ahora me entero del concurso. Vaya suerte la mía....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, hemos ampliado un mes para presentar los microrrelatos, esperemos contar con el tuyo, un saludo!

      Eliminar
  4. Hola yo he participado en el concurso y quisiera saber cúando me dirán si mi relato se incluye dentro de los 100. No he recibido ninguna información.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosa. Por el momento el concurso está aplazado hasta después del verano por falta de textos para participar. Estamos a la espera de que lleguen más por ver si podemos hacer o no el concurso.
    De todas formas tenemos tu relato en cuenta, gracias por participar.
    Un saludo

    ResponderEliminar