texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 22 de enero de 2015

¡No tires la toalla!: A los grandes también les costó conseguir el éxito

Si estás escribiendo una novela, tanto si es la primera como si ya llevas unas cuantas, y crees que aunque las críticas hayan sido positivas y tu creas fielmente en ella nunca vas a conseguir que te llegue el ansiado éxito literario, ¡ni se te ocurra tirar la toalla!. Para la mayoría de los grandes de la literatura no fue “llegar y besar el santo”. ¡Hala, ya está! He escrito mi primera novela y no paran de llover billetes. Pues no, a todos ellos les costó uno, dos y más de tres libros conseguir el éxito.



Como ya nos contó la genial Virginia Lancha en nuestro blog la mayoría de las veces, por no decir todas, ser escritor no mola nada, pero si es tu pasión no pierdas la esperanza, de verdad. Y no te lo digo por decir, para no desanimarte y para que no cejes en tu empeño. ¡Que no! A la gran mayoría el éxito no les llegó hasta los treinta y muchos incluso hay algún caso en los que una vez jubilados sus obras obtuvieron el reconocimiento que se merecían (que ya está bien).

Además no es que te lo diga yo, es que te voy a dejar con una infografía que lo demuestra (que me gustan mucho). Esta infografía viene de la mano de Blinkbox Books y en ella encontrarás a muchos de tus autores favoritos (o no) que consiguieron el éxito más bien tarde, con sus hijos criados, ni media hipoteca pagada y trabajando en aquello que no les inspira para nada (aunque es posible que esto solo ocurra en España). Paulo Coelho, Alexandre Dumas, JRR Tolkien y Stephen King son algunos ejemplos, el resto los descubrirás a continuación.


Explore the careers of some of the world’s most successful authors. Click image to open interactive version (via Blinkbox Books).

No hay comentarios:

Publicar un comentario