texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 7 de enero de 2015

Vuelve a los clásicos: los libros más populares de todos los tiempos

Si estas navidades Papá Noel y los Reyes Magos no han incluido en sus sacos millones y millones de libros que regalarte, siempre puedes aprovechar este nuevo año para ser tú mismo el que te regale libros. Además, si no sabes muy bien por cuál empezar puedes hacerlo por los clásicos, aquellas obras que nunca pasan de moda y que por mucho tiempo que haya pasado siguen vendiendo cada día más ejemplares.


A continuación te dejamos con los 10 libros más populares de todos los tiempos, aquellos por los que no pasa el tiempo y siguen estando entre los más vendidos a nivel mundial. Si todavía no los has leído, aprovecha el nuevo año para volver a los clásicos.

La Odisea, Homero: Este clásico de la literatura ha conseguido vender en todo el mundo 45 millones de copias, se ha traducido a más de 250 idiomas y ya cuenta con más de 900 ediciones.

Romeo y Julieta, William Shakespeare: Se trata de otro de los clásicos de la literatura, la historia de amor por excelencia llevada al cine y al teatro y que cuenta actualmente también con más de 900 ediciones y ha sido traducida a más de 80 idiomas.

Robinson Crusoe, Daniel Defoe: Este genial mundo de aventuras ha pasado por más de 1.000 ediciones, ha conseguido vender 9 millones de copias y traducida a más de 100 idiomas.

Veinte mil leguas de viaje submarino, Julio Verne: Otra de las grandes aventuras de la literatura universal tiene a sus espaldas más de 147 traducciones, 60 millones de copias vendidas y 711 ediciones.

El Quijote, Miguel de Cervantes: Este clásico de la literatura española que permitió conocer las aventuras y desventuras de Don Quijote y Sancho Panza es también uno de los clásicos con mayor número de traducciones y la friolera de 500 millones de copias vendidas a lo largo y ancho de este mundo.

Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll: Las aventuras de Alicia en ese mundo fantástico en el que todos hemos querido estar alguna vez han convertido a este niña en una de las más famosas de la literatura universal con más de 1.500 ediciones, más de 35 traducciones y más de 100 millones de copias vendidas. 

El Principito, Antoine de Saint-Exupéry: Esta genial obra, también centrada en las aventuras de un pequeño niño, ha conseguido vender (y lo que sigue vendiendo) más de 145 millones de copias.

El Gran Gatsby, F. Scott Fitzgerald: Este clásico también ha conseguido batir todos los récords desde su publicación en 1925 llegando a vender 25 millones de ejemplares. Además su popularidad ha hecho que esta historia sea llevada al cine. Orgullo y Prejuicio (Jane Austen): Otro clásico que ha conseguido vender a nivel mundial más de 20 millones y tiene más de 1.400 ediciones a sus espaldas.

El Hobbit, J.R.R. Tolkien: Traducida 40 veces, con más de 600 ediciones lanzadas y más de 100 millones de copias vendidas, se ha convertido en una de las obras maestras de este autor, junto a El Señor de los Anillos, llegando a todos los rincones del mundo y también con su correspondiente adaptación a la gran pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario