texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 22 de abril de 2014

Nuestro libro de la semana... "Cómo nos engañaron con la Ley de Dependencia"

Esta semana queremos proponerte un libro de actualidad, de aquellos que podemos catalogar como "muy interesantes". Se llama "Cómo nos engañaron con la Ley de Dependencia" y está escrito por Josep de Martí.

Hace unos años creímos que España era un país rico. Que teníamos el sistema bancario más saneado del mundo, que estábamos alcanzando a nuestros vecinos del norte en nivel de vida y renta per cápita, incluso que les llegaríamos a superar.


Fue entonces cuando España decidió que sus ciudadanos merecían un derecho más: el de recibir atenciones si algún día la edad o la enfermedad les hacía necesitar de ayuda para hacer aquello que casi todos hacemos por nosotros mismos. Pero no sería un “derechillo” más, ¡No señor! Éste sería subjetivo, universal y se convertiría en el cuarto pilar del estado de bienestar, al lado de la sanidad, la educación y las pensiones. O sea, sería, para todos: ricos y pobres, altos y bajos, catalanes y asturianos… Sería caro pero ¡Qué narices!, nos lo merecíamos y nos lo podíamos permitir.

Semana del Libro en Mejorada del Campo

La localidad madrileña de Mejorada del Campo celebra estos días en su Plaza de España su "Semana del Libro" con diferentes autores y editoriales invitados, que harán las delicias de los habitantes y visitantes. Vivelibro estará presente el fin de semana con varios de nuestros autores:

"PARA MIS LOCOS PEQUEÑITOS", de María Paz Casero. Este libro contiene cuatro cuentos con características propias:
  • La Magia del Hospital cuenta como los pequeños que se encuentran allí pueden superar todas las adversidades y dificultades de sus vidas gracias al amor y a la fuerza interior. El personal que trabaja en un hospital es nuestro amigo y a ellos debemos reconocérselo siempre con mucho amor. 

"Los Cuadernos de Eva", en Mejorada del Campo

Este viernes, 25 de abril, a las 19h. en la Biblioteca Municipal Hans Christian Andersen, C/ Ciudad de Atenas, 10, 28840 Mejorada del Campo (Madrid) se presenta el libro "Los Cuadernos de Eva", de Nieves Barambio, una novela plagada de emociones encontradas.

El libro es un canto a la ilusión por una vida que parece querer dar a la protagonista de esta historia, la oportunidad de ser feliz después de los cinco años de tristeza infinita que le ha tocado vivir.

A caballo entre Madrid, Barcelona y la Costa Brava, su ritmo ágil y su trama cargada de sorpresas, nos trae y nos lleva del presente al pasado para emocionarnos con el futuro que se desvela a través de sus personajes rotundos y certeros.


A sus dieciocho años, Sara ha aprendido de memoria esta lección con la que a pesar de su juventud, ya se ha tenido que encontrar de frente. Su necesidad de mantenerse a flote la ha convertido en la chica especial que llega a la casa junto al mar que heredó a la muerte de sus padres.

"Huellas de Luz", de Alberto Gil en Murcia

Nuestro escritor y amigo, Alberto Gil Pardo, estará esta semana en Murcia presentando su libro "Huellas de luz, relatos de un ciego optimista y esperanzado" en varios eventos que esperamos sean de vuestro agrado:

Lectura del libro "Huellas de Luz", de Alberto Gil Pardo. Día: Viernes, 25 de Abril, hora: De 10-11h. y de 12-13h. Lugar: Biblioteca Pública de Torre Pacheco. Av. Luis Manzanares, s/n. 30700 Torre Pacheco (Murcia). Encuentro con escolares de Quinto y Sexto de Primaria del Colegio Público Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco (Murcia). Análisis del libro "Huellas de Luz, relatos de un ciego optimista y esperanzado", de Alberto Gil. Hablaremos de las formas de leer de las personas ciegas. Al acto asistirá el escritor murciano, Paco Rabadán Aroca.


Presentación de "Huellas de Luz", de Alberto Gil Pardo. Día: Sábado, 26 de Abril, hora: 12´30h. Lugar: Hipermercado Eroski San Javier. Centro Comercial Dos Mares. Carretera Pinatar, 0 , km 23 San Javier - San Pedro Pinatar. 30730 San Javier (Murcia). Análizaremos el libro "Huellas de Luz, relatos de un ciego optimista y esperanzado", de Alberto Gil. Hablaremos de las formas de leer de las personas ciegas. Acto incluido dentro de la "Semana de los Libros", del Hipermercado Eroski San Javier.

Recordad que parte de los beneficios de este libro, publicado por la Vivelibro Editorial, se destinarán a la Fundación Alaine. Aquí podeis conseguir su libro "Huellas de luz, relatos de un ciego optimista y esperanzado".

Presentación de "Los que sobreviven nunca son los mismos", de Berta Delgado Melgosa



El viernes, 25 de abril, a las 19´30h. se presenta en la Librería Cámara, C/ Euskalduna, 6, 48008 Bilbao, el el libro "Los que sobreviven nunca son los mismos", de Berta Delgado Melgosa, una obra con la que puedes sentirte identificado.

Después de un suceso, de un trauma, de una rutina fastidiosa, de una vida, nadie puede volver por completo a un estado de inocencia. Algunos se ponen en manos del destino, de Dios, de la vergüenza, del tiempo inexorable. Otros no sobreviven…

"Tu salud también viaja" en el Colegio de Enfermería de Madrid


Hoy, 22 de abril, a las 18´30h. se presenta en el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM), Avda Menendez Pelayo, 93, 28007 Madrid, el el libro "Tu salud también viaja", de Marián Borja Prado, una obra imprescindible si vas a realizar un viaje al extranjero en las próximas fechas.

ViveLibro en Sant Jordi

  
... POR LA LITERATURA

 ViveLibro estará este año en la Celebración de Sant Jordi, en Barcelona. Los sitios en los que vamos a estar y donde podeis conseguir maravillosos libros son:

¡¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO, FELIZ SANT JORDI!!!

Sant Jordi transforma Barcelona en una ciudad literaria

El día de San Jorge conmemora la muerte de Jorge de Capadocia, santo católico, el 23 de abril de 303. Es, además, considerado el patrón de, entre otros, Inglaterra, Georgia, Etiopía, Bulgaria, Tombuctú o Portugal. En España lo es en las comunidades autónomas de Islas Baleares, Aragón y Cataluña, así como de Cáceres, Alcoy o Golosalvo (Albacete). En la República Argentina es patrón de la ciudad de Pichanal. Además, la Unesco declaró en 1996 el 23 de abril como Día Internacional del Libro y es también el patrón de los Scouts.

La leyenda dice que en Capadocia había un dragón que atacaba al reino. Muertos de miedo, los habitantes decidieron entregarle cada día dos corderos al dragón para satisfacer su hambre y que no atacase la villa. Pero cuando los animales empezaron a escasear se decidió enviar a una persona —escogida por sorteo— y un cordero. Aquella familia que veía cómo un miembro era devorado por el dragón recibía, a cambio, todo tipo de riquezas como compensación.

A partir de aquí, hay dos versiones de la leyenda: por un lado, que el pueblo se cansó de que ningún miembro de la familia real fuera enviado y que por tanto debía ser la princesa quien fuera devorada y, por otro, que un día fue la princesa la escogida por sorteo para acompañar al cordero. Sea como fuere, de camino hasta la cueva del dragón, la princesa se encontró al caballero Jorge y éste, matando al dragón clavándole su espada, la rescató. De la sangre que brotó del cuerpo sin vida del monstruo nació una rosa roja que el caballero le entregó a la princesa.

viernes, 18 de abril de 2014

Adios a Gabriel García Márquez (1927-2014)

"Se llamaba Pilar Ternera. Había formado parte del éxodo que culminó con la fundación de Macondo, arrastrada por su familia para separarla del hombre que la violó a los catorce años y siguió amándola hasta los veintidós, pero que nunca se decidió a hacer pública la situación porque era un hombre ajeno. Le prometió seguirla hasta el fin del mundo, pero más tarde, cuando arreglara sus asuntos, y ella se había cansado de esperarlo identificándolo siempre con los hombres altos y bajos, rubios y morenos, que las barajas le prometían por los caminos de la tierra y los caminos del mar, para dentro de tres días, tres meses o tres años. Había perdido en la espera la fuerza de los muslos, la dureza de los senos, el hábito de la ternura, pero conservaba intacta la locura del corazón.

Trastornado por aquel juguete prodigioso, José Arcadio buscó su rastro todas las noches a través del laberinto del cuarto. En cierta ocasión encontró la puerta atrancada, y tocó varias veces, sabiendo que si había tenido el arresto de tocar la primera vez tenía que tocar hasta la última, y al cabo de una espera interminable ella le abrió la puerta"
(Cien años de Soledad, 1967).

miércoles, 16 de abril de 2014

"Niños perdidos", de María Casas

Título: Niños perdidos
Autor: María Casas
ISBN: 978-84-15519-5-6
Tamaño: 13x20 cm
Encuadernado rústica con solapas
Páginas: 92
PVP: 12 €
Género: Narrativa







Niños Perdidos, es un relato conmovedor, que desvela sin tapujos en qué consisten enfermedades tan nombradas hoy día como la anorexia y la bulimia; ambos trastornos de la conducta alimentaria sobre los que todavía hay mucha desinformación, desconocimiento e incomprensión, lo que difi culta que quienes lo padecen puedan asumirlo sin culpabilidad o sentimiento de vergüenza y rechazo.

"La curva de tu sonrisa", de Alex Von Karma

Título: La curva de tu sonrisa
Autor: Alex Von Karma
ISBN: 978-84-16097-59-3
Tamaño: 13x20 cm
Encuadernado rústica con solapas
Páginas: 210 PVP: 14,95 € Género: Narrativa









Cualquier historia de amor que pretenda ser épica, debe enfrentar a los protagonistas a precipicios cuya profundidad solo el alma conoce. Eva acaba de ser despedida de su trabajo y planea abrir una tienda de repostería creativa para endulzar la vida de todo el que pruebe sus deliciosas recetas. Hugo vive la vida a duras penas mientras carga a sus espaldas un doloroso recuerdo, convencido de que nunca m s volver a sonreír. Pero la vida hará que sus caminos se crucen en un punto donde ni siquiera habrían soñado. Madrid, Barcelona y Londres serán las tres ciudades que albergarán a nuestros personajes, dando el toque ideal para que surja algo más a pesar de las sombras que planean sobre ellos.

"Y al séptimo día…", de Andrés Díaz-Salazar Doña

Título: Y al séptimo día…
Autor: Andrés Díaz-Salazar Doña
ISBN: 978-84-16097-45-6
Tamaño: 15x21 cm
Encuadernado rústica con solapas
Páginas: 202
PVP: 14 €
Género: Narrativa







Amanda despierta sola en el oscuro y frío cobertizo de su casa sin tener la más ligera idea de lo que hace allí. Solo recuerda haber amanecido esa misma mañana en casa de su hermana Silvia, donde ha pasado una pequeña temporada. Cuando se reencuentra con su marido, Bruno, descubre para su sorpresa que este la trata con menosprecio e indiferencia. A partir de ese instante Amanda comienza a investigar qué es lo que ha podido ocurrir para que su marido tenga esa extraña actitud hacia ella. Un cuadro que falta en una pared, una foto desaparecida de un álbum y una habitación cerrada serán algunas de las pistas que la ayudarán a recuperar la memoria, poniendo al descubierto el misterio que rodea el comportamiento de Bruno y el terrible secreto que se esconde tras las paredes de esa casa.

"Cuaderno de campo de un cocinero impertinente", de Rafael Lobato Cantos

Título: Cuaderno de campo de un cocinero impertinente
Autor: Rafael Lobato Cantos
ISBN: 978-84-16097-34-0
Tamaño: 21x21 cm
Encuadernado rústica
Páginas: 80
PVP: 12 €
Género: Relatos







Cuaderno de campo de un cocinero impertinente de Rafael Lobato es un libro de relatos donde desde la cocina nos elabora sus más sagaces textos, donde el autor a fuego lento cocina sus palabras aunando sus ingredientes con todos los temas que inundan al ser humano.

"¿Por qué un cuento? y otros dos relatos", de Félix Buisán Garrido

Título: ¿Por qué un cuento? y otros dos relatos
Autor: Félix Buisán Garrido
ISBN: 978-84-16097-34-0
Tamaño: 15x21 cm
Encuadernado rústica
Páginas: 38
PVP: 10 €
Género: Relatos







Estos tres relatos breves se han escrito en diferentes épocas. Sin embargo, tienen un nexo común y su unidad estriba en que todos tratan acerca de los recuerdos, de las añoranzas, de la memoria: bien de una forma entrañable y conmovedora en el caso del abuelo de “¿Por qué un cuento?”; bien de la amnesia, incomprensible, en el pianista de “Sinfonía inacabada”, atrapado en una historia espeluznante; o bien, de la nostalgia, que desprende melancolía, del protagonista solitario de “Retorno al parque”. Con estos cuentos se busca, a la vez, la emoción y la experimentación. Conllevan una reflexión sobre nuestra mente, la capacidad de pensar, la creatividad, la memoria, que es, en definitiva, todo aquello que nos hace más complejos y específicamente humanos.

"Plantas medicinales y complementos de la dieta para la salud cardiovascular", de VV.AA.

Título: Plantas medicinales y complementos de la dieta para la salud cardiovascular
Autor: VV.AA
ISBN: 978-84-16097-53-1
Tamaño: 15x21 cm
Encuadernado rústica con solapas
Páginas: 114 a color
PVP: 5 €
Género: Medicina complementaria






Las Enfermedades Cardiovasculares (ECV) representan el mayor problema de salud en nuestro medio y son la primera causa de muerte y hospitalización. Se estima que un 33% de los fallecimientos anuales que tienen lugar en España son por esta causa. Entre las ECV, la enfermedad coronaria es la primera causa de muerte en los hombres seguida de la enfermedad cerebrovascular, mientras que en las mujeres ocurre a la inversa. Los mecanismos por los que se produce la aparición de la ECV empiezan a actuar desde las primeras etapas de la vida y este proceso va progresando a lo largo de los años hasta que, normalmente en la edad adulta, aparece la enfermedad. Por ello, la prevención desde la infancia y adolescencia cobra gran importancia en el control de esta enfermedad responsable de un buen número de muertes.

"Poemas y recuerdos", de Matías Nicolás Vallellano

Título: Poemas y Recuerdos
Autor: Matías Nicolás Vallellano
ISBN: 978-84-16097-41-8
Tamaño: 15x21 cm
Encuadernado tapa dura
Páginas: 98
PVP: 18 €
Género: Poesía







Yo tengo recuerdillos sumados desde muy pequeño... de cuando te ponías en Sant Cugat a hacer pesas con aquellas de hierro redondas. De les Planes pasando día de merendola, de ir a Vallvidrera a un parque. Y de cuando Matías se hizo daño en el brazo jugando en un portalón de la Bienve. Y tú le pusiste bien el brazo (¡mi héroe! ¡ja, ja!). Y de uno en un bar en Sant Cugat que tú trabajabas (no sé si los fines de semana), que te decían merengue por ser del Madrid creo… Luego ya aquí en el Pso. San Gervasio, de cuando compraste el casete y leías poesías al micro para grabarlas, o de todas las tardes cuando venías a casa a descansar (que lo intentabas, pero creo que no te dejábamos) porque veíamos la tele, los payasos, subidos encima de ti y cuando te levantabas todos mirábamos a ver si te había caído alguna pesetilla por el sofá. ¡Ahhhh! y de cuando “ardió el sofá” o atropellaron a mi hermano ¡ufff, vaya susto!

"Así soy yo así escribo", de Manoly Naranjo

Título: Así soy yo así escribo
Autor: Manoly Naranjo
ISBN: 978-84-16097-63-0
Tamaño: 15x21 cm
Encuadernado rústica
Páginas: 100
PVP: 10 €
Género: Poesía







Este libro es un equivalente a lo que sería la cocina de nuestras abuelas, sus poemas serían las comidas que nos hacían nuestras ellas. Porque digo esto… Bien conforme lo vayan leyendo se darán cuenta del potencial que hay en cada verso, que está hecho a fuego lento, eso sí, por una mujer de hoy, que trabaja en casa, y que trabaja fuera de la misma, con permiso de la crisis. En todos y cada uno de los poemas de este libro vamos a encontrar los sentimientos y las vivencias de su autora, y todo ello en su día a día. Nos habla desde su niñez hasta hoy, recuerda a su familia, padres, abuelos, marido e hijos y les rinde tributo. Nos habla de su pueblo, de su ciudad, en definitiva, de cómo es ella y su entorno. Con lectura fácil sin complicaciones ni requiebros, que todos lo podamos entender… Porque así es ella, y así escribe.