texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 11 de diciembre de 2014

Carmen de la Bandera: "Es una historia apasionante que impulsa a devorar sus páginas hasta el final”

Nuestra autora Carmen de la Bandera se estrena en el mundo literario con su novela La simiente del viejo y robusto chopo, una obra en la que la autora refleja su pasión por la Historia y en la que podemos encontrar realidad y ficción a partes iguales ambientadas en pleno siglo XVI, uno de los siglos más agitados de la Historia de España, y en donde acompañados por los interesantes personajes que describe su autora podremos descubrir las luces y las sombras de la conquista de América.




viveLibro (V):¿En qué te inspiraste para escribir ‘La simiente del viejo y robusto chopo’? 

Carmen de la Bandera (CB): Lógicamente, al ser una novela histórica, me inspiré en la época en que se desarrolla toda la acción: la conquista de América.

V: ¿Por qué elegiste ambientar tu obra en esta época (siglo XVI)? 

CB: Elegí esa época porque son hechos que cambiaron totalmente la historia de España y porque hay muchas luces y sombras.

V: ¿Cómo describirías a los personajes que aparecen en el libro? ¿Qué aportan a la historia? 

CB: Son muchos los personajes que intervienen. Los que son históricos he procurado ser lo más fiel a las biografías que los historiadores han publicado. Los de ficción los hay de todas las condiciones, desde el protagonista, Luis, que le incita el deseo de aventura, el de seguir los pasos de su abuelo que tomó parte en la conquista de Méjico, con Cortés, y al que su nieto compara con un viejo y robusto chopo y con sus relatos siembra en el joven adolescente el deseo de ver Nuevos Mundos. La mayoría de los que salen en la novela, van huyendo de la miseria.

V: ¿Con qué se van a encontrar los lectores que elijan tu novela? 

CB: Con una historia apasionante de las que su relato los va a impulsar a seguir, “a devorar” sus páginas hasta llegar al final.

V: ¿Qué hay de historia y qué hay de ficción en ‘La simiente del viejo y robusto chopo’? 

CB: Como en toda novela histórica hay parte de novela, de ficción que envuelve al lector en deseos de conocer hechos muy importantes de nuestra historia. Es difícil medir cuánto hay de una u otra. El lector lo irá descubriendo.

V: ¿Qué quieres transmitir con tu obra? 

CB: Que el lector conozca de una manera lúdica y amena parte de la historia y deduzca el precio de un Imperio.

V: ¿Cuál será tu próximo proyecto? 

CB: Estoy en periodo de investigación, recogida de datos de un personaje que me subyuga y que tuvo mucho que ver en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario