texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 2 de diciembre de 2014

Claves para comprar un eReader estas navidades

Las navidades están a la vuelta de la esquina y para los amantes de la lectura que todavía siguen llevando sus libros físicos a todas partes un buen regalo para estas fechas puede ser un eReader o libro electrónico. 




Más allá del debate de los defensores de los libros físicos y de aquellos que ya no pueden vivir sin un dispositivo electrónico para disfrutar de sus libros favoritos, es necesario tener en cuenta una serie de especificaciones para elegir el eReader ideal para cada usuario y conseguir así que nuestros familiares y amigos no quieran dejarlo ni un minuto y seguir devorando libros. 

Actualmente existen muchas compañías que ofrecen este tipo de dispositivos con un precio más o menos asequible a todos los bolsillos. También podemos utilizar los populares tablets y smartphones, que como sabemos incluyen la posibilidad de descargar libros electrónicos. Pero si queremos regalar un dispositivo que solo sirva para leer libros, nuestro dispositivo será el eReader.

Una vez que llegamos a la tienda y nos situamos delante de la gran cantidad de dispositivos de los fabricantes debemos tener en cuenta:

Pantalla: En cuanto a los eReaders la mayoría de ellos comparten un tipo de pantalla más o menos similar. Su tamaño varía entre las 4 a las 6 pulgadas. Los expertos aseguran que para una experiencia óptima el tamaña ideal de pantalla es el de 6 pulgadas, un tamaño con el que conseguiremos menor fatiga visual para poder disfrutar tranquilamente de nuestra lectura. 

Funciones: Otra de las claves a la hora de elegir un eReader es descubrir las funciones que incluye estos dispositivos, es decir, la capacidad del dispositivo de adaptarse al mayor número de formatos de eBooks posibles, tales como: doc, mobi, pdf, htm o txt.

Iluminación: Otra de las características a tener en cuenta es si el dispositivo cuenta con iluminación o no, es decir, si el dispositivo en sí cuenta o no con un sistema de iluminación integrado. Esta es una de las principales características que diferencia a los dispositivos de unas y otras marcas y sobre todo es una de las características más destacadas por los usuarios. 

Batería: Por último otra de las características a destacar entre los modelos existentes, como ocurre en la mayoría de casos a la hora de comprar un dispositivo móvil, es la batería. Habitualmente los eReaders ofrecen una gran autonomía. Habitualmente leyendo de media una hora al día, la batería de un eReader puede durar hasta 4 semanas y si desconectamos la conectividad inalámbrica todavía disfrutaremos de más autonomía. Esto es posible dado que un eReaders sólo consume energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario