texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cinco consejos para leer más libros

Si eres de los que te apasiona leer seguro que en más de una ocasión has hecho balance de todo lo que has leído en un año y lo que te gustaría haber leído. Como ocurre con otras muchas cosas seguro que te hubiera gustado leer muchos más libros, ya que en algo que nos apasiona siempre queremos más y más. No te desesperes leer más títulos de los que has leído este último año es posible siempre y cuando sigas una serie de pautas, como las que te dejamos a continuación.



De esta manera no sólo ampliarás tu biblioteca personal sino que descubrirás más títulos que conseguirán enamorarte incluso descubrir autores a los que anteriormente te ha dado “pereza” dar esa primera oportunidad. Pero ¿qué podemos hacer para leer más libros a la semana y, por lo tanto, al mes o al año? Con estos cinco consejos creemos poder ayudarte:

1. Da a los libros la oportunidad que se merecen pero tampoco te empeñes en que te guste: Se trata de elección. Afortunadamente el mundo literario es cada vez más grande pero como ocurre en otros muchos campos hay que saber filtrar por lo que nos gusta o no. Si nos ponemos delante de un libro y no nos gusta debemos dejarlo. Por mucho que sigamos adelante con él, si no nos ha llamado la atención y ya nos está resultando aburrido desde las primeras páginas, ¿qué te hace pensar que la cosa va a mejorar? Por ello, insistimos, si no te gusta déjalo.

2. Los eReaders ayudan: La posibilidad de ver un libro y tenerlo al instante sin tener que esperar a que tu librería habitual abra sus puertas te permitirá devorar más libros. Esto lo conseguimos gracias a los eReaders (o dispositivos electrónicos) y sus tiendas digitales. Todavía somos muchos los a los que nos gusta llevar el libro físico, el de toda la vida, allá donde vamos, pero hemos de reconocer que el libro digital es mucho más práctico. Si quieres batir tu récord personal de lectura anual plantéate dar el salto a lo digital.

3. Las recomendaciones te quitan trabajo a la hora de elegir: Pide una segunda opinión. Si estás en grupos de lectura y cuentas con conocidos a tu alrededor que comparten prácticamente tus mismos gustos literarios pregúntales si tal o cual título les ha gustado y si son de confianza eso te ayudará a descartarlo o, por el contrario, cogerlo con fuerza y devorarlo en unas horas.

4. Los audiolibros y los cómics, te harán llegar más rápido a tu objetivo: Estos dos géneros podemos denominarlos como un “atajillo” pero no por ello dejamos de leer y de disfrutar de nuestro hobby. Gracias al audio y a las imágenes podemos conseguir nuestro objetivo fácilmente.

5. Ante todo, se realista: Pese a que los anteriores consejos harán que cumplamos nuestros objetivos desgraciadamente no tenemos tanto tiempo libre como nos gustaría por lo que es posible que por mucho que nos lo propongamos el trabajo y el resto de obligaciones no nos permitan conseguir nuestro objetivo. Pero ante todo hay que ser positivo y nunca dejar de intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario