texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Los autores de viveLibro contra la violencia de género en sus novelas

Este martes se ha celebrado el Día Mundial contra la Violencia de Género, una jornada en la que a lo largo de todo el mundo se lucha para que el maltrato sea erradicado completamente de la sociedad y sobre todo que no sea una de las causas de mayor mortalidad en todo el mundo. 



Desde viveLibro, nuestros autores también están comprometidos con esta causa y ya son muchas las novelas que tratan el tema de la violencia de género como denuncia. A continuación os dejamos con algunos de los títulos que podéis encontrar ya en librerías y también en formato digital:

- La noche sin luces (Manuel Rubio García): Nagy es una adolescente que se convierte en mujer y madre mientras sufre el infierno cotidiano del maltrato físico y psíquico al que le somete su marido Nico. Wilson es un hombre inteligente y, en el fondo, bueno, al que su conciencia le impide sobrepasar el límite de la moral y la justicia en un mundo lleno de violencia y muerte. Anselmo e Isabel son un matrimonio que lucha a diario para que su hijo se cure de una grave enfermedad y que se desviven para continuar siendo felices.

- Julia (Alejandra Díaz -Ortiz): «…Y con este demás, un día llegó el primer golpe, que supongo que, como todas las primeras veces, me sorprendió. Y como todas las primeras veces, perdoné, queriendo creer en el nunca volverá a suceder». María.

- La curva de tu sonrisa (Alex von Karma): La protagonista de esta novela, Eva, lucha por seguir adelante con su vida tras haber sufrido los malos tratos a manos de su marido. Una vez separada, Eva, recién despedida de su trabajo y con planes para seguir adelante conocerá a Hugo, con el que vivirá una apasionante historia en la que Madrid, Barcelona y Londres serán las tres ciudades que albergarán a nuestros personajes.

- Peldaños al infierno (Gabriel Rodríguez de las Heras): Drama crudo y arcano protagonizado por Isabel, joven bella llena de resentimiento contra todo lo que la rodea, quien teniendo la vida resuelta y holgada por su matrimonio, cae en el sinsentido de enviciarse en unas relaciones lascivas y viciosas, llenas de sexo desquiciado, alcohol y droga. A partir de ahí, nada detendrá su caída, peldaño a peldaño, hacia el infierno; despreciará a los suyos, hijos incluidos; caerá en la molicie y la desidia; convertirá la busca de droga en el objeto de su vida y llegará a vender su cuerpo por desenfreno, indolencia e inquina hacia su entorno.

- Ser una mujer en un mundo de hombres (Ángel Gutiérrez Sanz): Se trata de un ensayo en el que se aborda la problemática de la mujer que siempre ha girado en torno a la bipolaridad de los sexos. Victima en tiempos pasados de injustas desigualdades y discriminaciones, mientras que en la actualidad se le niega el derecho a ser diferente, convirtiéndola en sujeto asexuado.

- La tortura hace el cariño (Johanna Valsera Merchán): Nada es lo que parece. Nuestra protagonista Julia sufrirá una serie de acontecimientos, de los cuales cada vez le será más difícil escapar. Será torturada física y mentalmente. Una historia de sexo, amor, violencia e intriga, que dejará huella en cada uno de vuestros corazones. Una novela en la que todo se paga, para bien o para mal, pero se paga.

Solo hay que llegar hasta el final de la escalera para poder respirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario