texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 27 de octubre de 2014

¿Quieres triunfar como autor? 5 técnicas para escribir un bestseller

¿A qué esperas para escribir tu primer libro y triunfar con él? Hoy, desde el blog de viveLibro seguimos animando a todos los usuarios a qué se pongan manos a la obra para escribir su propio libro. Está claro que el objetivo de todos a la hora de publicar es tener éxito y por, eso, os mostramos cuales son las 5 técnicas más importantes a la hora de escribir un bestseller. Son las siguientes:



Una novela que atrape al lector: No lo dudes, si quieres que tu publicación sea todo un éxito, compite con los más grandes buscando una historia simple que llegue, una prosa que sea fácil de leer y que enganche al lector, pero que tampoco le suponga un auténtico quebradero de cabeza ni que repercuta en su día a día.

Capítulos cortos conectados por un cebo: En la técnica, no te líes. Lo más sencillo es segmentar el libro y diferenciarlo por capítulos bien separados pero que cada uno deje un pequeño cebo a resolver en el siguiente, provocará que el lector no pierda el interés por tu obra o se desenganche en un momento de la misma. Por tanto, diversas recomendaciones de expertos apuntan a que dicho libro se separe por capítulo de no más de 20 páginas, llegando el total de la publicación a tener no más de 100.00 palabras.

Valores universales: Una de las premisas para lograr el éxito mayoritario sin lugar a dudas es que tu publicación represente e identifique a la mayoría de los lectores con valores universales. La justicia, la paz o el amor, serán sin lugar a dudas tres pilares fundamentales en el buen hacer de tu publicación. No obvies ninguno e intenta resaltarlos durante todo el transcurso de la trama.

Personajes con historia, historias y acciones con sentido: A través de sus personajes se puede saber si tu historia tiene sentido y puede ser valorada de forma satisfactoria por el lector. Los antecedentes y las acciones del pasado recordadas en la publicación deben definir a cada personaje. Al igual que la acción, en la que la temática sexual o violenta juegan un papel fundamental.

Campaña de comunicación y marketing: Toda publicación exitosa se tiene que rodear de una estrategia a la hora de difundir y llegar a los usuarios. Por eso, antes de lanzarnos debemos monitorizar otras campañas de autores similares a nosotros que han tenido éxito, establecer unos objetivos y escoger unas herramientas para su difusión. A día de hoy, son las redes sociales el vehículo más económico y cercano para llegar a los lectores a través de la marca profesional del autor. Tu identidad digital se revela clave para que tu publicación llegue a ser un bestseller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario