texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 13 de octubre de 2014

Nada mejor que un libro: 5 razones para leer

Para muchas personas ponerse delante de un libro e introducirse de lleno en sus páginas es el mejor momento del día. Ya sea de camino al trabajo o en casa una vez que hemos terminado nuestras obligaciones del día, siempre encontramos un momento para leer, ese momento en el que logramos desconectar de todo y sumergirnos en esa apasionante historia que en muchas ocasiones nos es imposible dejar para mañana.



Si eres de los que te dan las tantas leyendo, de los que prefieres un buen libro a una película o de los que devoras un libro tras otro, en este post te dejamos con cinco beneficios que aportarán a tu vida este vicio tan maravilloso. Si por el contrario eres de los que lees libros solo de vez en cuando o de los que crees que esto de leer no es para ti, estos mismos consejos pueden ayudarte a ver la lectura de otro modo.

1. Potencia tu imaginación: Todas las historias, aventuras, relatos o diálogos que te encuentras en un libro hacen que nuestra imaginación vuele. Cada vez que nos introducimos en una historia nueva nuestra imaginación construye el escenario donde está ocurriendo o forma una imagen detallada de cómo son los personajes y todo ello ayuda a que nuestra creatividad e imaginación sea cada vez mayor, lo que nos ayuda en nuestro día a día.

2. Más vocabulario…: Con cada libro que leemos no solo nos transporta a historias o lugares distintos sino que, aunque no lo creamos, nos ayuda en nuestro vocabulario. Con cada libro podemos conocer palabras o expresiones nuevas que poco a poco harán que nuestro vocabulario sea mucho más rico.

3. … Y menos faltas de ortografía: A la vez que aprendemos palabras nuevas, la lectura también nos ayuda a refrescar la ortografía. Leer nos ayuda a seguir enriqueciendo nuestro vocabulario y nuestra forma de expresarnos.

4. Elevamos nuestro nivel cultural: Con la lectura también aprendemos. Cuanto más leemos más conocimiento adquirimos gracias a las historias que viven los personajes o al contexto histórico en el que se ambientan. Es más gracias a, por ejemplo, novelas históricas o las biografías de grandes personajes podemos conocer más detalles de ciertas épocas pasadas. 

5. Mejoramos nuestra capacidad de análisis: Cuando leemos poco a poco vamos mejorando la capacidad de contar en pocas palabras aquello que hemos leído e incluso mejoramos nuestra capacidad de relacionar los datos recogidos del presente y extrapolarlos con los del pasado y mejoramos también nuestra capacidad de extraer conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario